14 ideas para revivir la relación en el Día del Amor

14 ideas para revivir la relación en el Día del Amor

No tienes que hacer un viaje a París ni gastar una fortuna para decirle al hombre de tu vida cuánto lo amas. Los detalles pequeños, pero llenos de imaginación, pueden ser muy efectivos

Febrero es el mes en que se celebra el Día del Amor (específicamente el 14) y con seguridad quieres hacerlo especial. Este año deseas intercambiar con tu pareja algo más que un regalo comprado en una tienda. Pero, a la vez, no tienes tiempo ni presupuesto para llevarlo a viajar alrededor del mundo ni cumplir su fantasía de conducir un Lamborghini. Las buenas noticias: no tienes que romperte la cabeza para crear escenarios superelaborados ni gastar una fortuna para dejarle saber al hombre de tu vida cuánto lo amas. Aquí tienes 14 ideas divertidas y, sobre todo, muy románticas, para ponerle chispa a la celebración. Compártelas con él para que disfruten ese gran día.

1. ENCIENDE LA LLAMA. La cocina puede ser la habitación más hot de tu casa? literal y figuradamente. Creen un menú con ingredientes afrodisíacos (mariscos, chocolate, crema batida, vino?) y cocinen juntos una cena espectacular, para luego disfrutarla a la romántica luz de una vela (pero ojo: los gourmands recomiendan que la vela no debe ser aromática, ya que el olor interfiere con el de los alimentos y afecta el sentido del gusto). ¿Hay mucho ?tráfico? en casa? Pídanles a los abuelos que se encarguen de los niños y disfruten esa noche los dos solos.

2. MANOS A LA OBRA.
Si ninguno tiene idea de cómo dar un masaje, antes del gran día aprendan algunas técnicas sencillas para darse mutuamente uno lento y delicioso. O simplemente dejen que el otro indique cómo desea ser tocado. Las parejas más atrevidas se tapan los ojos para dar un masaje a ciegas. Usen aceites aromáticos que estimulen los sentidos, como el jazmín, el sándalo y el vetiver. Toma nota: a ellos les fascina el aroma calmante de la lavanda.

3. HAGAN QUE LA MAGIA DURE. Preparen cada uno un pequeño libro de cupones hecho a mano, con boletos que pueden intercambiar todo el año por una cena al aire libre, un masaje, un baño de espuma a dúo... ¡Usen la imaginación! ¿La fecha de caducidad de los cupones? Febrero 2017. De esta manera tendrán la posibilidad de crear momentos románticos todo el año.

4. CINE EN LA CASA. Alquilen una película romántica (pero nada de finales trágicos, por favor). Estas les encantarán: Love Actually (2003), Pride and Prejudice (2005), The Holiday (2006) y Crazy, Stupid, Love (2011). Preparen un gran bol de palomitas de maíz, acurrúquense en el sofá con la luz tenue... y déjense llevar por la magia el amor.

5. EN EL MAR, LA VIDA ES MÁS SABROSA. Escápense en un minicrucero de una noche. El aire fresco, el olor del mar y el movimiento de la nave sobre las olas tendrá un efecto relajante? y muy sensual.

6. REVIVAN SU PRIMERA CITA. ¿Fue en un café al aire libre? ¿En un parque o en un concierto de jazz? No importa si esa noche jugaron a los bolos o si compartieron un hot dog en el cine. En la medida de lo posible, traten de recrear ese momento. Es importante revivir los ?fuegos artificiales? del comienzo de la relación.

7. PRUEBEN ALGO NUEVO. De acuerdo con los expertos matrimoniales, el romance no fallece de muerte natural, sino que lo matan el tedio y la rutina. Explorar cosas nuevas juntos, desde una comida exótica hasta un deporte extremo, los ayuda a reconectarse con la emoción de los primeros tiempos juntos. Según ellos, la emoción positiva es el ?pegamento? del amor.

8. ¡A BAILAR! ¿Cuánto tiempo hace que no bailan juntos? Y no hablamos de moverse cada uno por su lado, sino de bailar uno en brazos del otro. Por supuesto, pueden ir al club de moda, pero también pueden hacerlo en casa. Después de una deliciosa cena afrodisíaca, bajen la luz, pongan su música romántica favorita... y bailen.

9. LA IMPORTANCIA DE TRASNOCHAR. Alarguen esa noche para ver el amanecer. Este escape de la rutina es sencillo, pero muy poderoso. Ver nacer el día en toda su belleza y esplendor es una experiencia espectacular, que estimula cada uno de los sentidos. Después de una noche romántica, com- partir ese momento los acercará emocional y espiritualmente.

10. ESCRÍBELE UNA CARTA. Sí, él sabe que lo amas y que aprecias todo lo que hace por ti y por la vida que han creado juntos. Pero? ¿se lo has dicho de una manera romántica, que le toque el corazón? Expresa en el papel eso que sientes por él y que lo hace especial e irreemplazable para ti. Sé espontánea, porque esa es la clave del romance. Elige con cuidado el papel para la carta; perfuma el sobre con el aroma que usas y que a él le encanta. Y ahora lo mejor: coloca la carta en el bolsillo de su jacket o debajo de la almohada, para que se sorprenda al descubrirla.

11. VEAN FOTOS O VIDEOS. Esto les traerá lindos recuerdos que compartieron juntos y podrán hablar de las experiencias que vivieron.

12. SUMÉRJANSE EN LAS BURBUJAS. Son pocos los hombres que se prepararían un baño de espuma?, pero todos lo disfrutan si lo hacen en pareja. Baja la luz, enciende velas aromáticas, asegúrate de que el agua tenga una temperatura agradable para los dos? y sumérjanse en esa deliciosa sensación.

13. DISFRUTEN DE UN PICNIC HEDONISTA. Si el clima no permite extender un mantel en el jardín a la luz de la luna, háganlo en la sala de la casa. Lo importante no es el lugar, sino la compañía, Llena la cesta con las frutas, los panes, los chocolates, los vinos y las delicias más exquisitas que puedas encontrar.

14. DÍSELO CANTANDO. Haz un CD con todas las canciones que te recuerdan su amor o que significan algo para ustedes. La música, no la comida, es la manera más rápida de llegar al alma y él recordará los momentos más tiernos, sexy y románticos de la relación cada vez que lo escuche. Al final, cualquier cosa que hagas por el hombre de tu vida lo hará feliz si nace del corazón. ¡Feliz Día del Amor!

Relacionado