Tu vida es un tango... ¿o un carnaval?

Tu vida es un tango... ¿o un carnaval?

Descubre lo que tu género musical favorito revela sobre ti

La música es capaz de inspirar, alegrar, motivar o llenarnos de nostalgia. Incluso puede tener efectos calmantes que alivian la ansiedad. Pero... ¿sabías que, además, revela no solo los rasgos más destacados de tu personalidad, sino también las áreas en las que tropiezas con una nota falsa?

A continuación te ofrecemos las 10 categorías más populares. Si deseas hacerte una “radiografía musical”, simplemente elige tu género preferido y descubre lo que este revela de ti. Si tienes más de uno, enuméralos por orden de preferencia. El número uno es el que mejor te define, mientras que los demás muestran tus características secundarias. ¡Sintonízate ya!

EL ROCK CLÁSICO

¿Amas a Steven Tyler, The Rolling Stones, The Beatles o The Bee Gees? Eres altruista, idealista y soñadora, pero no te dejas llevar solo por la fantasía. Aunque te encanta crear castillos en el aire, siempre los construyes sobre bases reales y trabajas para alcanzar tus metas. Eres capaz de socializar con todo tipo de personas, incluso con quienes no piensan como tú. Respetas el “espacio” ajeno y buscas el lado hermoso de la vida. La cara “B” del disco: a veces pecas de “benefactora de la humanidad”, olvidando tu bienestar. Aprende a darte un espacio para dejar de hacer y, simplemente, ser.

LAS BALADAS DE LOS AÑOS 1970

Si prefieres las canciones de Julio Iglesias, Raphael, Rocío Dúrcal o Sandro, crees que el amor todo lo puede y esto a veces te crea serios conflictos, sobre todo cuando intentas curar con afecto los problemas con personas que no están en la misma onda. Entonces te decepcionas y te alejas de los demás, solo para, más adelante, volver a caer en el mismo error. ¡Estos altibajos emocionales son agotadores! Peor aún: hacen que algunos te consideren dramática. Eres sincera, profunda, intuitiva y sensible; a veces te dejas convencer por palabras bonitas, pero vacías. Trata de ver a las personas de una manera más realista, según lo que hacen, no lo que dicen. Esto marcará una gran diferencia en tu vida.

LOS BOLEROS

¿Escuchas los éxitos de boleristas legendarios como Olga Guillot y Benny Moré, o prefieres las versiones modernas en la voz de Luis Miguel? Salta a la vista que eres un alma sumamente romántica. Lo que quizás no es tan evidente es que puedes ser un poco inflexible en materia del corazón. Sí, porque a la hora de amar exiges demasiado. Crees en el Amor así, con mayúscula, y la persona que intente llegar a tu corazón debe realizar gestos “grandes”, que demuestren un amor de esos que, como dice la canción “nunca pueden olvidarse”. Por otro lado, cuando amas eres capaz de enfrentar cualquier obstáculo por la persona a la que le has dado el corazón.

LA URBANA
(HIP HOP
, REGGAETON)

Si cuentas a Daddy Yankee, Ivy Queen y Don Omar entre tus favoritos, eres una persona que, simplemente, ¡derrocha energía! Siempre estás en movimiento. Además, te gusta llamar a las cosas por su nombre y no le huyes a la controversia. Sumamente curiosa, te fascina probar todo lo nuevo. Tu lema es: “Atrás... ¡ni para tomar impulso!”. La palabra arriesgada te describe a la perfección, pero a veces pecas de ser excesivamente franca. Dices lo que sientes sin medir las consecuencias y esto puede traerte problemas con personas más susceptibles. Antes de hablar, busca la forma de decir lo que piensas. Eso te evitará muchos conflictos.

LA SALSA/MUSICA TROPICAL

Alegre y divertida. Estas son las dos palabras que mejor describen a las personas que aman la música contagiosa de Celia Cruz, Olga Tañón, el grupo Aventura y El Gran Combo de Puerto Rico. Si eres una de ellas, te gusta hablar con el corazón en la mano y prefieres comprender antes que juzgar. Sociable y comunicativa, eres feliz rodeada de gente, pues la soledad te entristece. El problema es que a veces te repartes entre tantas personas, que te queda poco tiempo para ti y para tu familia; aprende a controlar tu hábito de decir “sí" a todo el que te reclama. Tu sentido del humor es legendario y contagioso; eres el alma de las fiestas.

EL JAZZ

Aunque eres sociable y te encantan las reuniones donde puedes intercambiar todo tipo de ideas, también amas la soledad y necesitas un espacio para ti cuando sientes que se te bajan las reservas de energía. Eres intelectual y analítica, pero a la vez sensual e imaginativa. Te gusta explorar otras culturas y expresiones artísticas. Esta tendencia puede hacerte parecer diferente del resto de la gente. Cuida tu sentido del humor, ya que a veces es demasiado sarcástico.

NEW AGE

Los sonidos inspiradores de Enya, Andreas Vollenweider y Vangelis revelan a la persona mística, sensible y apacible, que tiene los pies sobre la tierra y el corazón en las estrellas. Si perteneces a esta categoría, te gusta explorar tu mundo interior y te atrae lo oculto y misterioso. Prefieres mantener a las personas conflictivas a distancia y haces cualquier cosa por evitar los enfrentamientos. Recuerda que “lo cortés no quita lo valiente”.

CLÁSICA

Eres una persona armoniosa y educada, que ama el refinamiento. Tus procesos mentales suelen ser diferentes a los de los demás. ¿Por ejemplo? No te gusta saltar a conclusiones fáciles; prefieres tomar el tiempo necesario para pensar mejor las cosas. Tampoco te gusta ir por la vida a toda velocidad; tú deseas hacer el recorrido lentamente, disfrutando el paisaje. Vives el presente, pero con elegancia y sosiego. Como no te gusta perder el tiempo en habladurías, algunos te consideran esnob, pero nada está más lejos de la realidad.

TANGO

Hay muchas personas que aman los tangos de Libertad Lamarque y Carlos Gardel. Si eres una de ellas, llevas los sentimientos a flor de piel. Gozas las alegrías intensamente y sufres las tristezas de la misma manera. Al igual que los tangos que te encantan por su dramatismo, eres intensa, apasionada e hipersensible. Cuando ríes, lo haces con ganas; cuando lloras, te inunda la tristeza. Eres la “reina del drama”. Así te han bautizado algunas personas al ver la forma como vives cada emoción. Muchas optan por alejarse de tanta intensidad, lo cual te hace sentir abandonada. Aprende a nivelar un poco tus estados de ánimo y así no te desgastarás tanto emocionalmente y podrás comunicarte de una manera más efectiva con los demás.

CONTEMPORÁNEA

Más que nada, escuchas música en el auto, ya sea la de Pitbull, Marc Anthony, Christina Aguilera, Shakira o Prince Royce. Si escuchas lo que está sonando en la radio, pues no te interesa explorar otros géneros musicales, eres una persona sencilla, sin grandes complicaciones. Tomas las cosas como vienen y te adaptas fácilmente a todo. No eres de esas personas de “alto mantenimiento” que viven llenas de requisitos para poder ser feliz. Actualizada y moderna, disfrutas el momento con una mente práctica y ágil. Pero... cuidado: cuando te limitas a vivir solo el presente te pierdes de la magia del pasado. Explorar más allá de lo que tienes ante los ojos te otorgará mucha madurez. Eso te hará más interesante ante los demás.

Relacionado