Ver películas románticas puede ser “perjudicial” para la salud

Ver películas románticas puede ser "perjudicial" para la salud

No eres la única que sueña con un escenario perfecto


Algunas veces sucede que cuando estás en pareja o soltera, estás viendo una película romántica y varias frustraciones de tu vida personal salen a relucir. Ya sea el hecho de que tu pareja no haya hecho esto o lo otro o un amor frustrado, no eres la única que se ha sentido así.

En un nuevo estudio realizado por la Universidad de Michigan, los expertos en el comportamiento humano y actividad neurológica descubrieron que ver este tipo de filmes no siempre lleva a resultados o reacciones positivas por parte de la sociedad.

De acuerdo al más reciente análisis, cuando somos testigos de estas escenas, en donde, por ejemplo, aparece una pareja viviendo el instante más romántico de sus vidas o se conocen por algún truco del destino, tu sistema inmune empieza a deteriorarse de una forma muy sutil.

Es decir, tu cuerpo empieza a disminuir sus defensas y comienza a crear ideas erróneas o “a la defensiva” de lo que realmente sucede en tu vida diaria. La mente en sí se prepara para defenderse ante cualquier tipo de gesto realizado por la persona en interés o la pareja actual, ya que desde el momento en que vemos la escena, el cuerpo se prepara para vivir esa situación ideal que fue planteada en el filme.

Cuando las expectativas no se han cumplido, la decepción llega y es aquí cuando el cuerpo en sí entra en una etapa de depresión momentánea. Si la idea persiste, pueden presentarse situaciones en las que la salud mental puede llegar a estar más perjudicada de lo que se espera y puede que se presente el momento de buscar atención profesional. En este caso, un psicológo o doctor de familia.

Relacionado