Categorías: Familia

La presión arterial alta durante el embarazo se asocia con más síntomas de la menopausia, según un estudio

Una nueva investigación revela la relación existente entre la presión arterial alta durante el embarazo y los síntomas de la menopausia, entre otros temas.

Las mujeres con presión arterial alta durante el embarazo corren un mayor riesgo de padecer hipertensión crónica, diabetes, enfermedad de las arterias coronarias, accidente cerebrovascular y muerte cardiovascular temprana.

Un nuevo estudio, publicado en la revista Menopausia sugiere que también pueden estar en riesgo de tener síntomas de menopausia más molestos, incluyendo sofocos.

Los trastornos hipertensivos del embarazo (HDP), como la hipertensión gestacional y la preeclampsia, son bien reconocidos como predictores específicos de las enfermedades cardiovasculares en la mujer, la principal causa de muerte en las mujeres.

La presión arterial alta durante el embarazo se asocia con más síntomas de la menopausia

Del mismo modo, se sabe que ciertos síntomas de la menopausia, como los sofocos, son indicadores de riesgo cardiovascular, aunque se desconoce el vínculo exacto.

A pesar de que tanto el HDP como los sofocos están vinculados a las enfermedades cardíacas, se han realizado pocas investigaciones para relacionarlos.

(Foto: Getty Images)

Te puede interesar: 7 enfermedades por no dormir (que te pasarán la factura)
¿En qué consistió el análisis?

Los investigadores de este nuevo estudio, en el que participaron casi 2,700 mujeres, teorizaron que al comprender la conexión entre el HDP y los sofocos, podrían ayudar a los médicos a identificar mejor a las mujeres con mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares para que puedan intervenir con estrategias de tratamiento eficaces.

El propósito del estudio era investigar la asociación entre un historial de HDP y los síntomas de la menopausia.

La presión arterial alta durante el embarazo se asocia con más síntomas de la menopausia, según un estudio

Al final, se concluyó que las mujeres con un historial de HDP experimentaban síntomas de menopausia más severos en comparación con las mujeres sin historial de HDP o con las mujeres sin embarazo.

En un análisis más detallado, los investigadores encontraron, además, que las mujeres con HDP que usaban terapia hormonal tenían síntomas totales de menopausia significativamente más altos que las mujeres sin ese historial.

(Foto: Getty Images)

Te puede interesar: Día mundial de la hipertensión arterial: 6 cosas para evitarla

«Este gran estudio transversal muestra un vínculo entre los trastornos hipertensivos del embarazo y los síntomas de la menopausia, ambos exclusivos de las mujeres y predictivos del riesgo de enfermedades cardiovasculares en el futuro. Se necesitan estudios futuros para determinar si estos riesgos son aditivos para informar mejor el desarrollo de modelos más precisos para la predicción del riesgo cardiovascular en las mujeres y las estrategias para la reducción del riesgo», explica la líder del estudio, Stephanie Faubion.

(Foto: Getty Images)

Por: Europa Press
Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: diabetesembarazoenfermedades cardiacasestudiohipertensión crónicahipertensión gestacionalmenopausiamuerte prematurapreeclampsiapresión arterialsíntomasterapia hormonaltrastornos hipertensivos del embarazo (HDP)

Contenido reciente

  • Viajes

¡El árbol del Rockefeller Center saluda a todo Nueva York! Llega la Navidad 2020

A pocas semanas de terminar el 2020, el árbol de Navidad del Rockefeller Center se ilumina y la gente lo…

4 diciembre, 2020 2:12 pm
  • Realeza

Alguien muy querido para la reina Isabel II no llegó a Navidad 😔

En vísperas del mes navideño, la reina Isabel II pasó por una triste noticia, pues uno de sus dos perros…

4 diciembre, 2020 12:40 pm
  • Entretenimiento

Selena Quintanilla como un icono de moda. ¡Ve sus emblemáticos looks!

A propósito del estreno de Selena: la serie, te compartimos una serie de los looks que enamoraron de Selena Quintanilla, la legendaria…

4 diciembre, 2020 11:52 am
  • Hogar

8 métodos infalibles para decorar de Navidad tu casa con *MUCHO* detalle

Si buscas ideas para empezar tu decoración de Navidad, recuerda que la magia está en los detalles. Te damos ideas…

4 diciembre, 2020 8:00 am
  • Entretenimiento

Quién apoya y quién no a ‘The Crown’. Descontentos de Helena Bonham Carter y el gobierno británico

Tal parece que la polémica cuarta temporada de The Crown ha hecho a muchas celebridades y royals debatir. ¿Quieres saber quién ha dicho qué?…

4 diciembre, 2020 7:00 am
  • Hogar

10 usos del bicarbonato de sodio que harán tu vida más fácil

Los beneficios y usos del bicarbonato de sodio en la casa son muchísimos. Checa las actividades que te facilitará utilizar…

3 diciembre, 2020 2:50 pm