Fotogalería: Royals de Asia

Fotogalería: Royals de Asia

En ese lado del mundo también tienen sus historias, secretos, penas y curiosidades...

Estudió danza, música y teatro en Praga. Luego viajó a Corea del Norte para estudiar cine. Parte de su juventud la vivió en el exilio, cuando su padre fue derrocado por los militares. Instalado en París, fue profesor de danza clásica en el Conservatorio Marius Petipa y en otros centros de enseñanza artística. Entre 1993 y 2003 fue embajador de su país ante la UNESCO y, en 2004, el Consejo Real de su país lo eligió rey de Cambodia.
Otro reino del sudeste asia #769;tico es el de Tailandia, conocido antiguamente como Siam. Bhumibol Adulyadej El Grandioso , de 84 an #771;os de edad, ocupa el trono desde 1946 (de los reyes actuales del mundo, es el que ma #769;s tiempo lleva en el poder). Esta #769; considerado uno de los soberanos ma #769;s ricos, con una fortuna que se calcula en alrededor de 30 mil millones de do #769;lares. Conocio #769; a la reina consorte Sirikit, hija de un diploma #769;tico tailande #769;s, cuando ambos estudiaban en Lausana, Suiza.
La casa real asia #769;tica ma #769;s conocida en Occidente es la de Japo #769;n. En este pai #769;s, la monarqui #769;a se rige por unas reglas tan estrictas, que, en comparacio #769;n, las de la casa real brita #769;nica pueden considerarse “relajadas”. Akihito, de 78 an #771;os, es el emperador nu #769;mero 125. Él y su consorte, la emperatriz Michiko, accedieron al trono en 1989. Tiene tres hijos: el príncipe Naruhito, quien es el heredero del trono; el príncipe Akishino y la princesa Sayako.
Hace tres an #771;os el rey Jigme Singye Wangchuck decidio #769; abdicar, cederle la corona a su hijo Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y convertirlo en el quinto “Rey Drago #769;n”. El joven monarca ha continuado los esfuerzos de su padre para democratizar la monarqui #769;a parlamentaria de Buta #769;n, respetando su cultura tradicional. Sin embargo, a diferencia del antiguo rey —que se caso #769; en 1979 con cuatro hermanas—, anuncio #769; que e #769;l sera #769; mono #769;gamo y que se dedicara #769; exclusivamente a su adorada esposa.
A diferencia de su hermano, el pri #769;ncipe Akishino y su esposa no tuvieron problemas. Primero nacieron las princesas Mako y Kako, y luego el príncipe Hisahito. El nacimiento de este último, en 2006, desató una gran polémica. Mientras muchos consideran que las leyes de sucesión deberían cambiarse para que una mujer (la princesita Aiko) pueda ocupar el trono en el futuro, otros afirman que el segundo en la línea de sucesión es Hisahito, sobrino de Naruhito, por tratarse del único nieto varón.
El heredero de la corona no goza de la simpatía de su pueblo. Se habla mucho de sus lujos y de su vida privada, así como de su carácter frío y altivo. En 1977 se casó con su prima Soamsavali Kitiyakara, al poco tiempo se separaron. Después vivió varios años con Yuvadhida Polpraserth, sin legalizar su relación, tuvieron cuatro hijos varones y una niña, considerados ilegítimos. En 2001 contrajo nupcias con la princesa Srirasmi, futura reina de Tailandia y madre de su hijo Dipangkorn Rasmijoti.
La reina más joven y bella del planeta no vive en Europa, sino en la cordillera del Himalaya: en el diminuto reino de Bután. Se trata de Jetsun Pema, una chica plebeya de 21 años, que le robó el corazón al rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, casi 11 años mayor que ella. La boda real le dio la vuelta al mundo e hizo que recordaramos que también el continente asiático tiene sus royals.
Tienen tres hijas: las princesas Ubol Ratana, Chulabhorn Walailak y Maha Chakri Sirindhorn, pero su heredero sera #769; el pri #769;ncipe Maha Vajiralongkorn, nacido en 1952. El pueblo adora a su soberana; desde 1956 preside la Cruz Roja de su país y siempre ha trabajado por las causas benéficas. Desde 2004 lo ha hecho con mayor ímpetu, ya que su nieto Bhumi Jensen (hijo de la princesa Ubol Ratana) murió en el tsunami que destruyó el sur de Tailandia en diciembre de ese año.
El príncipe Naruhito se casó con Masako Owada, una joven economista y diplomática, graduada de Harvard y proveniente de una prestigiosa familia. Les costó mucho tener descendencia y esto representó una gran presión sicológica y social para ella, a quien se culpaba de no darle un heredero a Japón. Finalmente, en 2001 trajeron al mundo a una criatura. ¡Pero no al varón que todos deseaban, sino a la princesita Aiko! Según la ley de la Casa Imperial, las mujeres no pueden heredar el trono.
El anterior rey de Cambodia Norodom Sihanouk mira a su esposa, la reina Monineath, quien le da un beso a su hijo, el rey Norodom Sihamoni. Segu #769;n algunos rumores, este podri #769;a ser el u #769;nico rey gay en Asia y en el mundo. Pero las discretas autoridades de Cambodia prefieren no hablar del tema...
En el reino de Cambodia a nadie le preocupa que a los 58 an #771;os su soberano Norodom Sihamoni au #769;n este #769; soltero. Su sucesor sera #769; seleccionado por el Consejo Real entre los miembros varones de la familia. El rey son #771;aba brillar en el teatro, pero el destino teni #769;a otros planes para e #769;l, nunca le interesó la política: llegó al trono cuando su padre, Norodom Sihanouk, abdico #769; en 2004. Su gran pasio #769;n siempre han sido las artes y, en especial, la danza (dijo que sería bailarín desde los 9 años).

Relacionado