Cómo se cuida la planta corona de Cristo y qué significa tener una

¿Qué significa la planta Corona de Cristo y cómo cuidarla? Te decimos todo sobre este hermoso tipo para tu jardín

Cómo se cuida la planta corona de Cristo y qué significa tener una.jpg

Cómo se cuida la planta corona de Cristo y qué significa tener una

Getty images

Originalmente publicada el 19/07/2022. La planta Corona de Cristo es tanto un arbusto espinoso, como una suculenta como un conjunto de flores coloridas. Si lo que quieres es añadirle una nueva planta a tu jardín, o quieres una planta de interiores que decore los alrededores, esta puede ser una gran opción.

¿Cuál es la planta corona de Cristo?

La corona de Cristo o corona de espinas de Cristo es una planta que da flores nativa de Madagascar y que llegó a Francia a inicios del siglo XIX. Forma parte de la familia Euphorbiceae, el cual contiene distintas especies de suculentas.

corona de Cristo.jpg

Corona de Cristo

Getty images

Es distinguida por sus hojas verdes y pequeñas, y coloridas flores. Además tiene tallos esponosos y ramas que segregan una mezcla lechosa cuando se ropen. Ten cuidado, porque pueden ser tóxicas si las mascotas se la comen.

¿Qué significa tener una planta corona de Cristo?

Se dice que es una planta muy socorrida en el Feng Shui en algunas partes de Asia. Presuntamente lleva este nombre porque se asocia a la leyenda de la corona de espinas que usó Cristo al momento de la curifixión, pero no te dejes engañar por esas espinas: se dice que la planta corona de Cristo trae buena suerte.

Cuidados de la planta corona de Cristo y dónde colocarla

La planta corona de Cristo es de las especies que toleran poco cuidado y un tanto de negligencia. La mejor temperatura es de 65 a 75 grados Fahrenheit pero puede tolerar temperaturas extremas.

Necesitan recibir suficiente sol: debes colocarla a los rayos del sol por al menos tres horas diarias. Y si la tienes adentro, mantenla cerca de una ventana o de cualquier lugar donde reciba luz directa. Se da muy bien tanto al exterior como al interior, solo es cuestión de prestar mucha atención a la luz que recibe.

Solo debes regarla cuando la tierra de hasta arriba esté seca. También asegúrate de que las raíces no estén ahogadas o demasiado húmedas. Asimismo, requiere de tierra con buen drenaje. Y para propagarla, empieza por cortar las puntas —siempre usando guantes, porque puede irritar la piel—.
¿Y cómo saber si tu planta corona de Cristo está enferma o decayendo? Las hojas se pondrán amarillas si no recibe suficiente agua o si la mezcla de tierra no le gustó. Y notarás que las hojas están caídas si está estresada por un ambiente demasiado frío. Si los tallos o ramas están cafés, significa que tiene una plaga u hongo desarrollándose.

Cómo cuidar las flores de la planta corona de Cristo

Las flores de colores brillantes (rosa, rojo y amarillo) son características de esta planta. Pero si notas que no se están dando, puede ser porque está recibiendo demasiada luz en la noche —necesitan total oscuridad para “descansar"—. También puede ser porque pusiste demasiado fertilizante.

Relacionado