El 3 de enero se producirá la primera Luna llena del año: la Superluna del Lobo. Este evento astronómico, bajo el signo de Cáncer, el más sensible y emocional del zodiaco, potenciará las energías emocionales y la introspección.
Según los especialistas en astrología, la energía de esta Luna podría resultar un poco incómoda. Al estar bajo el signo de Cáncer, que tiende a mirar al pasado antes de avanzar, podrían aflorar viejas heridas que necesitan sanarse, para que comiences 2026 liberada de lo que ya no debes cargar.
Te podría interesar: Temporada de Capricornio: ¿cómo aprovechar su energía según tu signo zodiacal?
Superluna del Lobo: ¿cómo te afecta la energía de la primera Luna llena del año según tu signo?
Aprovecha esta energía para liberarte de forma definitiva del pasado, y así comenzar desde cero el 2026, ligera y lista para darte una nueva oportunidad a nivel emocional.
Aries
Esta Luna Llena en Cáncer despierta tu lado más emocional, pues aunque sueles actuar rápido y resolver al instante, es momento de parar y mirar hacia dentro, podrías sentirte un poco más sensible de lo normal y más irritable, pero no se trata de debilidad, sino de emociones acumuladas que necesitas dejar salir.
Tauro
Esta Luna Llena te afecta mental y emocionalmente, revelando lo que has guardado por mucho tiempo, surgiendo conversaciones importantes, mensajes o decisiones que ya no puedes posponer.
Géminis
No será una Luna fácil para ti, ya que podrías sentir nostalgia, inseguridad o una fuerte necesidad de validación emocional; sin embargo, también te llevará a darte cuenta de en qué áreas necesitas comenzar a poner límites claros y sanos.
Cáncer
Cáncer, esta Luna es tuya y se siente, se trata de una de las más intensas del año, iluminando tu mundo emocional y tu interior, por lo que podrías sentirte más sensible o introspectivo de lo habitual. Es un momento para cerrar ciclos, liberar emociones y escucharte: no minimices lo que sientes ni te olvides de cuidarte.
Leo
Puede que te sientas más cansada o necesites tiempo para ti, y eso está bien, pues esta Luna te invita a descansar emocionalmente, enfrentando miedos antiguos, inseguridades o recuerdos del pasado.
No se trata de un mal presagio, sino una oportunidad para cuidar tu energía antes de volver a exponerte.
Virgo
Virgo, esta Luna llena ilumina tus relaciones y proyectos futuros, es un momento para descubrir quién realmente está contigo y quién no, lo que puede doler pero también liberar.
Emocionalmente, te invita a evaluar si estás rodeado de personas que te entienden y a revisar si tus sueños siguen alineados contigo.
Libra
Esta Luna toca tu lado más sensible: tu imagen, tu lugar en el mundo y si vas por el camino correcto, llevándote a cuestionar decisiones de 2025, sobre todo laborales o de propósito, no por error, sino para asegurarte de que lo que construyes también cuida tu bienestar emocional.
Escorpio
Esta Luna remueve emociones profundas y creencias antiguas, despertando preguntas sobre tu vida y tu rumbo emocional y espiritual. Puede traer recuerdos, nostalgias o la necesidad de soltar lo que ya no sirve, pero tranquila, no se trata de una crisis, sino una expansión que impulsa tu crecimiento, aunque al principio duela.
Sagitario
Sagitario, esta Luna Llena ilumina tu mundo emocional, sacando a la superficie apegos, miedos y asuntos pendientes, por lo que podrías sentirte más vulnerable, pero también te da la oportunidad de cerrar ciclos y empezar el año con mayor libertad emocional.
Capricornio
La energía de la Luna ilumina tus relaciones, mostrando con claridad qué se fortalece, qué se redefine y qué llega a su fin, además te invita a reflexionar sobre tu forma de conectar, dejando de lado rigidez y exigencias, y reconociendo quiénes te apoyan de verdad.
Acuario
Durante este tránsito, podrías sentir cansancio o saturación, por lo que la Luna te invita a frenar y escuchar lo que llevas tiempo ignorando, además se revelan hábitos y rutinas que están desgastando tu energía, y al mismo tiempo te da la oportunidad de ajustar y empezar el año cuidando tu energía.
Piscis
Esta Luna toca directamente tu corazón, activando amor, deseo, creatividad y conexión emocional, así que podrías sentir emociones intensas, nostalgia o claridad sobre lo que realmente te ilusiona.
Recuerdos o personas pueden hacerte replantear tu relación con el amor, mientras que la Luna también favorece la creatividad, siempre que evites idealizar demasiado.