Debate: Kendall Jenner y Gigi Hadid, ¿son verdaderas supermodelos?

kate-del-castillo-diminuto-vestido.jpg

La actriz Rebecca Romijn ha declarado abiertamente lo que muchos estaban pensando: las ?modelos de social media? no son verdaderas top models

Han sido llamadas las nuevas supermodelos, un título antes reservado a apenas unas pocas estrellas del universo fashion; y en tiempo récord, sus carreras han despegado de tal manera que no es raro verlas como imagen de una marca o abriendo importantes desfiles de moda. Tienen literalmente millones de seguidores en las redes sociales y cualquier cosa que hacen se convierte en noticia. Sin embargo, ¿son realmente top models?

Dentro de esta nueva clases de modelos, los ejemplos más representativos son Kendall Jenner y Gigi Hadid, ambas conocidas antes de su entrada al mundo de la moda por su participación en programas de telerrealidad.

Rebecca Romijn, fácil de ubicar por su representación de la mutante Mystique en X-Men, tiene la respuesta clara y ha sido lo ha dejado saber en una entrevista. A la actriz le han preguntado su opinión, basada en su experiencia pasada cuando trabajaba como modelo.

?Nadie ha demostrado aún que el número de seguidores en redes sociales se traduzca en ganancias. Es frustrante, conozco a muchas personas que pertenecen al mundo de la moda y no están de acuerdo. Detestan eso, que las estrellas de las redes sociales sean ahora las supermodelos fashion. No son top models reales?.

Estas fueron las palabras de Romijn, quien además criticó a las revistas de moda que en lugar de imponerse y marcar tendencia, han apoyado la nueva corriente haciendo ?lo mismo que todo el mundo?.

Otra prestigiosa figura de la industria ofreció recientemente una declaración sobre el mismo tema. Calvin Klein, fundador de la compañía que lleva su nombre, declaró que según su visión, la modelo imagen de una marca debe ser elegida porque representa la esencia del diseñador, no por la cantidad de seguidores que tenga en las redes sociales. Y fue un paso más allá, diciendo que no creía que fueran relaciones que funcionaran a largo plazo.

Por otro lado, es innegable que Kendall y Gigi poseen belleza y simpatía, por lo que muchos afirman que podrían haber llegado a triunfar como modelos incluso sin la ?ayuda? de las redes sociales. ¿Tú qué opinas?

Relacionado