Donna Karan genera polémica con campaña

Donna Karan genera polémica con campaña

En una de las imágenes de la campaña, aparece la modelo Adriana Lima luciendo un traje de 1,500 euros al lado de jóvenes haitianos

Las campañas de publicidad de marcas de moda de lujo no paran de levantar protestas entre los consumidores. Después de la polémica con las fotos de la actriz Hailee Steinfeld llorando en la vía del tren, de Miu Miu, le llega el turno a Donna Karan.

La firma neoyorquina lanzó hace unos días su campaña de primavera-verano 2012 que retrata a la modelo Adriana Lima con unos jóvenes haitianos de fondo. Las protestas se basan en la falta se sensibilidad por parte de la firma. Dicen que el contraste entre el lujo del atuendo de la modelo brasileña, con un precio de alrededor de 1,500 euros, y la pobreza de los habitantes de la isla tras el terremoto que los azotó en 2010 es insoportable.

En su defensa, la diseñadora explicó en un comunicado que la idea de hacer las fotos en Haiti surgió a raíz de su extenso trabajo humanitario en la isla. De hecho, tiene una fundación que recauda dinero para ayudar en la reconstrucción de la isla, que se llama Hope Help & Rebuild Haiti. También añade que el fotógrafo Russell James se inspiró en el artista haitiano Philippe Dodard, conocido por sus esculturas y pinturas abstractas.

A día de hoy no hay noticias sobre si esta publicidad se seguirá publicando en las revistas en los próximos meses o será retirada por presión social.

Relacionado