Eugenia de York, una novia radiante

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Uno de los grandes misterios de esta boda real ha quedado al descubierto, y se trata del vestido de novia de la princesa Eugenia de York . Este viernes a medio día, hora de Londres, flamante novia llegó la explanada de la capilla de St. George de Windsor acompañada por su padre, el príncipe Andrés, donde subió la escalanita que la llevó hasta el altar para darle el ‘sí, quiero’, a Jack Brooksbank .

Con un estilo muy favorecedor y con un vestido realmente pomposo, Eugenia desfiló por la alfombra azul de la famosa capilla ante su familia y sus amigos. Aunque se se había especulado con Erdem o Vivianne Westwood para crear el vestido, Eugenia decidió en unos diseñadores menos conocidos: Peter Pilotto y Christopher De Vos, quienes fundaron la firma británica Peter Pilotto en 2007.

La princesa y los creadores trabajaron mano a mano en el diseño, y se inspiraron en otros vestidos de novia de la realeza, tal como asegura la página web de la familia real británica. El modelo combina un corsé brocado con escote que se dobla alrededor de los hombros, espalda al aire y voluminosa falda desestructurada. En la tela se pueden distinguir distintas flores, como el cardo de Escocia, ya que a los novios les encanta pasar tiempo en Balmoral; el trébol de Irlanda, un guiño a la familia materna de la novia; y la rosa que representa la casa de York.

La espectacular tiara Ese era otro de los grandes misterios. También se había pensado que Eugenia llevaría la tiara York, una joya que la reina Isabel II regaló a Sarah Ferguson con motivo de su boda con Andrés, pero la princesa eligió la Greville Emerald Kokoshnik, prestada por Su Majestad.

Boucheron hizo la tiara para la señora Greville en 1919 en el estilo de moda ‘kokoshnik’ popularizado en la corte imperial rusa. La diadema está realizada con diamantes talla rosa engastados en platino, con seis esmeraldas a cada lado. La señora Greville legó la tiara a la reina Isabel en 1942. Asimismo, la princesa Eugenia lleva unos pendientes de diamantes y esmeraldas que son un regalo del novio.

(Foto: Getty Images)

SEGURO TE INTERESAN:

El look sobrio de Meghan para la boda de Eugenia y Jack
Los invitados a la boda de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank
¿Por qué guardan similitud los anillos de compromiso de Eugenia y Kate?
Lo que debes saber sobre la boda de la princesa Eugenia de York

Por: Redacción Vanidades / Foto: Getty Images
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado