Joven con 500 lunares se convierte en modelo

Joven con 500 lunares se convierte en modelo

Adolescente española decide enfrentar las críticas y mostrar su cuerpo para crear una conciencia hacia otros que viven con enfermedades de la piel

Alba Parejo nació con más de 500 marcas de nacimiento en su cuerpo, y fue brutalmente intimidada desde que era una niña a consecuencia de ellas. Ahora, a los 16 años de edad, Alba ha encontrado el éxito y la felicidad aprendiendo a amar su piel, y está animando a otros a hacer lo mismo.

La originaria de Barcelona, España, sufre de un raro padecimiento en la piel llamado nevus melanocítico congénito, que provoca la formación de grandes lunares y manchas oscuras en la piel en todo el cuerpo y cara. La joven se sometió a diversas cirugías para tratar de corregir varias de estas manchas desde que era un bebé, pero también la ha dejado con grandes cicatrices. A pesar de que sus compañeros en la escuela la llamaban un “monstruo” y la torturaron sin tregua, decidió firmemente seguir una carrera de modelo.

Alba ha aparecido en la portada de una revista local y ha realizado varias sesiones de fotos profesionales. También promueve una campaña sobre el amor propio y la creación de una conciencia hacia otros que viven con enfermedades de la piel. “Me siento mucho más positiva de mi cuerpo y estoy tratando de que mi enfermedad sea más conocida para ayudar a otras personas”, escribió en una página personal.

NO TE PIERDAS: Conoce a la primera modelo con microcefalia del mundo

Relacionado