Pendientes trepadores: cómo usar ear climbers de forma elegante

Por su llamativo diseño, los escaladores de orejas son la clave de un look festivo y elegante. Aquí te decimos cómo usarlos.

street style arete pendiente trepador.jpeg

Haz de los trepadores de orejas el accesorio estelar de tu look

Getty Images

En ocasiones no necesitas ni de muchas prendas ni de muchos accesorios para renovar tu imagen, este es el caso de los pendientes trepadores, también conocidos como ear climbers. En tendencia esta primavera, este tipo de aretes tienen un diseño tan protagónico que pueden convertir un sobrio en uno elegante y moderno. ¿Sabes cómo usarlos?

Presentes desde hace unas temporadas, estos aretes están en tendencia porque son prácticos, llamativos y favorecedores. Se adaptan a la corriente de moda “mismatched”, pues se pueden combinar con muchos otros accesorios, aunque, claro, siempre tendrán un papel protagónico en tu imagen.

¿Qué son los aretes trepadores?

Lo que hace únicos a los aretes trepadores es que, a diferencia de los broqueles, arracadas o pendientes, este tipo de aretes se extienden hacia arriba a lo largo del lóbulo de la oreja, enmarcándola. El resultado es un efecto llamativo y moderno, ideal para darle un boost a tu estilo.

Los ear climbers son ideales para quienes buscan un estilo vanguardista y original en sus accesorios, que entiende que más que complementos, son acentos de estilo. Estos aretes se adhieren a lo largo del borde de la oreja, creando un efecto de “trepar” y son una opción perfecta para quienes desean añadir un toque de originalidad a su look.

Street style mezclilla Ear climbers pendientes trepadores.jpeg

Los escaladores de orejas pueden ser desde delicados y delgados hasta grandes y llamativos.

Getty Images

¿Cómo usar pendientes trepadores?

Si no sabes cómo usar este tipo de aretes, debes tomar en cuenta algunas consideraciones básicas:

  • Póntelo en solitario: A diferencia de otro tipo de accesorios para decorar las orejas, este tipo de aretes suelen utilizarse de manera impar. Con uno sólo tienes suficiente para acentuar tu imagen. Aunque, como todo, hay excepciones, hay versiones más delicadas que pueden usarse en ambas orejas.
  • Peinado especial: Lo ideal es recoger todo tu pelo o mantener tu cabello pegado a la cabeza del lado que portarás el pendiente trepador, para que visualmente no compita con nada y sea el centro de tu look.
  • Úsalo con maquillaje luminoso: Este tipo de aretes aportan mucha luz al rostro, para completar el efecto, una piel glowy y unos toques de iluminador serán perfectos.
  • Combínalo con otros accesorios: Olvídate de armar un set clásico, lo divertido de los ear climbers es que los puedes usar con distintas piezas de distintos juegos.

Los pendientes trepadores son una forma elegante y original de realzan “casi” cualquier look: pueden verse perfectos con un maxivestido floral para una reunión con amigas; realzar un traje sastre para una junta importante en la oficina o darle un aire de sofisticación a un vestido de fiesta. Los ear climbers entran en la categoría de accesorios para combinar, más que formar parte de un set convercional, son ideales para combinar y crear estilos personalizados.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado