Rosa Clarà dio el sí quiero

Rosa Clarà dio el sí quiero

La novia deslumbró con su sencillo vestido, diseñado por ella misma

La diseñadora de moda de novias Rosa Clarà contrajo matrimonio el sábado pasado en Barcelona con el empresario Josep Artigas, con un traje de novia que ella misma diseñadó, de color gris perla y una ligera inspiración en los años treinta.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, fue el que ofició la ceremonia civil por la que Rosa Clarà contrajo matrimonio en el Saló de Cent del edificio consistorial, con su hijo Daniel como padrino.

La novia, de 50 años, diseñó su propio traje, un vestido confeccionado en “crepé" de seda natural en los talleres que la firma de moda nupcial que lleva el nombre de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El vestido, de mangas largas y cuello de caja, tuvo un efecto de sencillez y sobriedad que la diseñadora rompió con un motivo de pedrería perlada que le rodeaba la cintura, desde las caderas hasta la espalda, y que se repitió en los puños. En cuanto al resto del atuendo, la diseñadora optó por la sencillez más absoluta: pelo suelto y liso, luciendo su característica melena.

Tras la ceremonia civil, tanto los novios como los 200 invitados se dirigieron al Gran Hotel La Florida, un espacio junto al Tibidabo en el que los invitados disfrutaron de un banquete elaborado por el chef Nandu Jubany. La tarta de bodas fue obra del cocinero Ramón Freixa.

En declaraciones ofrecidas a a la prensa, pocos días antes del enlace, Clará manifestó su serenidad frente al gran día: “Estoy muy tranquila. Los nervios se acabaron en el momento en que tomé la decisión de casarme. Ahora, a disfrutar del día con mi familia y la gente que nos quiere y a la que queremos. Estoy muy contenta y mi hijo Daniel será mi padrino”. Del traje no quiso revelar nada: “Es el secreto de todas las novias, aunque estoy un poco asustada por la expectación. No he tenido ninguna duda a la hora de saber lo que quería ponerme ese día. Es el diseño más fácil que he hecho, porque conozco mi cuerpo y sé lo que me sienta bien y lo que no. Además, tengo cincuenta años y no me voy a vestir como si tuviera veinte. A mí me encanta y creo que va a gustar mucho”, aseguró.

La reconocida diseñadora eligió para su boda un vestido blanco con detalles en pedrería

Relacionado