Por qué usamos anillos de compromiso, cuál fue el primero de la historia y para quién

anillo-de-compromiso_1.jpg

Los anillos de compromiso son una promesa de matrimonio pero, ¿cuando se comenzó a usar y cuál es su significado? Conoce la historia de esta pieza de joyería que ha sido símbolo de amor y promesas desde la antigüedad.

Te interesa: Guía rápida del anillo de compromiso: material, talla, las 4C y más

Historia del anillo de compromiso (por qué se pone en el dedo anular)

Los anillos de compromiso tienen su origen en el antiguo Egipto, las futuras novias solían usar anillos sencillos, un simple aro de hierro que colocaban en el dedo anular de la mano izquierda.

Los anillos era colocados en este dedo, por que es el lugar en donde se encuentra la vena amoris, que conecta al dedo con el corazón.

Anillos de compromiso
Foto: Pexels

¿Por qué usamos anillos de compromiso? (cuál es su significado)

Para los romanos, este sencillo aro de metal simbolizaba la eternidad del nuevo comienzo que tiene la pareja unida, significaba una promesa de compromiso y amor ante la sociedad.

Hoy en día, el anillo de compromiso es un signo de formalidad; sin embargo, en la antigua Roma, se utilizaba como una forma de firmar un contrato de amor mutuo y obediencia.

Te interesa: La desconocida historia tras los anillos de compromiso de Grace Kelly

Los anillos de compromiso más caros

Entre las famosas, reinas y princesas, podemos encontrar hermosos anillos de compromiso, de un alto valor y precio por sus hermosas piedras preciosas; sin embargo, total estas joyas no forman parte de los anillos de compromiso más caros.

Te interesa: Costosos y deslumbrantes: así son los famosos anillos de compromiso de las royals

  • Anillo Pink Star: esta joya tiene ni más ni menos que un diamante valorado en 72 millones de dólares. El impresionante diamante rosa procede de un yacimiento en África y se tardó cerca de dos años en cortarlo y pulirlo, rebajando sus quilates de 132 a 60.
  • Anillo Oppenheimer: es uno de los anillos más famosos del planeta. Se trata de un gigantesco diamante de color azul que fue vendido por 58 millones de dólares en una subasta en Suiza.
  • Anillo Graff Pink: el espectacular diamante rosa de casi 25 quilates, dobló su precio por el que iba a ser vendido en una subasta, llegando a valer más de 46 millones de dólares.
  • Anillo Culinam Dream: es un diamante Fancy de un intenso color azul de más de 24 quilates, que fue vendido por 25 millones de dólares en la mítica subasta Christies de Nueva York en 2016.

Te interesa: Los 15 anillos de compromiso que tiene Victoria Beckham (y cuánto valen)

Cuánto cuesta un anillo de compromiso
Foto: Getty Images

Relacionado