Un Batman de más de 50 años: Adam West, sus 120 episodios y una película

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Todo sobre Batman interpretado por Adam West: desde los supervillanos hasta el histórico tema inicial de la serie.

Emblemático personaje de DC Comics que ha sido interpretado por ocho actores , sin superpoderes pero con gran intelecto. ¿Sabes de quién hablamos? Así es, Batman. La primera vez que vimos al Caballero de la noche en físico y directo fue en 1949 cuando llegó la serie televisiva Batman. De la mano de esto viene Adam West, el Batman que ya tiene más de 50 años y no deja de resonar en la lista de protagonistas emblemáticos del enmascarado nocturno.

Recomendado: Prepárate para vivir el Batman Day 2020

(Foto: Getty Images)

Inicios

¿Quién fue Adam West? Antes que nada, el actor estadounidense rechazó el papel de James Bond. Pero algo ya era seguro: su lugar pertenecía a la acción tras las cámaras. Años después de protagonizar a Batman se dedicó a prestar su voz para diversos personajes (Meet the Robonsons y Chicken Little), pero su sello llegó en los sesenta con la serie televisiva Batman.

Lee: Christian Bale es elegido como el mejor Batman, según una encuesta

Fueron 120 episodios entre 1966 y 1968. Parece poco tiempo, pero fue el suficiente para dejar marca en este distintivo personaje. Característica por ser una serie de acción y humor, Batman estaba apegado al cómic original pero con una serie de frases alocadas que posiblemente aún utilizas.

(Foto: Getty Images)

¡Santos recórcholis, Batman!, ¡santos enredos en los que nos metimos!, ¡santo justo a tiempo, Batman!

Estas expresiones se le atribuyen nada más y nada menos que a Robin, interpretado por Burt Ward. Batman y Robin vivían aventuras y enfrentamientos contra supervillanos. De estos últimos, Joker es otro personaje enmarcado, en aquel entonces interpretado por César Romero.

Recomendado: Stephen Amell elogia la caracterización de Robert Pattinson como Batman

De pantalla chica a pantalla grande

Cuando terminó la primera temporada de la serie Batman, en 1966, se filmó el primer largometraje de este personaje de DC Comics. Esta pieza destacó por traer al frente a cuatro némesis de Batman, pandilla de villanos que pretenden derrotar al superhéroe y apoderarse del mundo.

Recomendado: Top 10 Novelas gráficas de Batman

Los enemigos en serie que formaron lo que se conoce como el grupo de Submundo Unido fueron: Joker (César Romero), El Pingüino (Burguess Meredith), El Acertijo (Frank Gorshin) y Catwoman (Lee Meriwether). Submundo Unido se equipó de un arma que convertía a los humanos en polvo, así que los héroes de la historia trabajaron para construir un filtro que alterara el polvo para evitar que tengan éxito con su malévolo plan.

Recomendado: Batman: The Long Halloween se adaptará a película animada

Batman, da da da da da da da da, Batman!

Vaya que el tema de inicio de la serie es de las más conocidas en la historia. Además de los dibujos animados que caracterizan al capítulo por comenzar, la música le acompañaba y daba el toque ideal. Esta canción la compuso Neal Hefti, un trompetista estadounidense de jazz. Este músico también fue director musical en el show de Frank Sinatra y trabajó en la composición de muchas bandas sonoras para cine y tele. Cuéntanos, ¿qué tanto recuerdas de la serie Batman?

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado