¿A qué huele y cuál es la marca favorita de perfume del rey Carlos III?

El olor con el que los representantes de la Corona recorren los palacios y asisten a eventos oficiales es una de las interrogantes constantes entre los fanáticos del lujo y la Realeza

rey carlos III inglaterra.jpg

El Rey Carlos III del Reino Unido ha sido señalado en el libro de Harry como un hombre adicto a los olores

Facebook The Royal Family

Quienes encuentran interés en todos los temas relacionados con la Realeza buscan conocer hasta el más mínimo detalle acerca del modo de vivir de los royals y aunque es fácil obtener información gráfica sobre los eventos reales y los atuendos con los que asisten los distinguidos invitados, hay detalles que no pueden conocerse con solo mirar las fotografías.

El ejemplo más claro para dimensionar la distancia que supone mirar los acontecimientos a través de pantallas es la falta de posibilidad de percibir los olores con los que la Realeza camina por sus recintos recurrentes, lo cual despierta aún más la curiosidad por saber a qué huelen los representantes de la Corona y si su olor concuerda con la personalidad que proyectan.

Subsanando un poco la duda sobre el olor de los monarcas, el príncipe Harry reveló en su autobiografía Spare, publicada este año, cuál es el perfume favorito del rey Carlos III.

Carlos III

Harry recuerda a su padre en su libro como un “sabueso”

¿Qué notas mezcla el perfume del rey Carlos III?

De acuerdo al relato de su hijo menor, el rey Carlos III siempre ha tenido preferencia por la fragancia “Eau Sauvage” de la marca Dior.

“Siempre olía las cosas. La comida, las rosas, nuestro pelo. Debió de ser sabueso en una vida anterior. A lo mejor olfateaba con tanto ahínco porque costaba captar cualquier otro olor por encima de su propia fragancia: ‘Eau Sauvage’. Se embadurnaba con ella las mejillas, el cuello y la camisa. Floral, con un ligero toque acre, como de pimienta o pólvora; la elaboraban en París, o eso ponía en el frasco”, describe Harry en su libro.

perfume.jpg

Además de su elegante olor, la fragancia preferida por el rey Carlos III posee un sofisticado envase

La misma marca que elabora el característico olor del monarca precisa que este tipo de perfume traduce su estela en notas de mandarina, haba tonka y madera de sándalo, lo que evoca y concuerda perfectamente con la imagen madura y seria del hijo mayor de la fallecida reina Isabel II.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado