Categorías: realeza

Los amores de Grace Kelly

La historia de una de las actrices más distinguidas de Hollywood que se convirtió en princesa.

El 19 de abril de 1956 -muy pronto hará 55 años- tuvo lugar en la catedral de San Nicolás, en Mónaco, una boda de cuento de hadas. Grace Kelly, una de las actrices más bellas y famosas de Hollywood, contraía matrimonio con el príncipe Rainiero III.

Lo que pasó después, todo el mundo lo conoce. Grace y Rainiero formaron una familia, trajeron tres hijos al mundo -Carolina, Alberto y Estefanía– y convirtieron el principado de Mónaco en un enclave cultural, financiero y turístico insoslayable en el mapa de Europa. Su largo matrimonio concluyó en 1982, cuando Su Alteza Grace perdió la vida en un accidente automovilístico.

Ahora bien, de lo que se habla menos es de los romances que Grace Kelly tuvo antes de su boda. Si bien algunas biografías de la princesa prefieren no tocar ese tema, otras -como Grace: The Secret Lives of a Princess, de James Spada; Grace, de Robert Lacey, y True Grace. The Life and Times of an American Princess, de Wendy Leigh–  afirman que, antes de unirse a Rainiero a los 26 años de edad, Grace Kelly tuvo varios amores…

Primeros romances

Grace Patricia Kelly nació en el seno de una adinerada familia de Filadelfia formada por Jack y Margaret Kelly. Sus padres le dieron una educación esmerada y desde pequeña ella mostró afición por el teatro y el ballet. En la adolescencia, mientras asistía a un colegio privado llamado Stevens, tuvo sus primeras citas románticas con jovencitos, entre ellos Harper Davis, quien era amigo de su hermano Kell.

Al concluir sus estudios en 1947, Grace convenció a sus padres para que le permitieran matricularse en la American Academy of Dramatic Arts, en New York. A punto de cumplir los 18 años, se hospedó en un respetable hotel para chicas solteras, en Manhattan, y comenzó a alternar sus clases en la mañana con trabajos de modelaje en la tarde. En la American Academy, Grace tuvo una relación romántica con un estudiante llamado Herb Miller, pero en el segundo curso inició un tórrido romance con uno de sus profesores: Don Richardson, nueve años mayor que ella (la atracción por los hombres mayores fue algo que se repitió en su vida amorosa), quien estaba en trámites de divorcio.

En 1985, Richardson reveló al biógrafo Spada detalles de su romance con Grace: su primera salida juntos fue al por entonces bohemio y barato Russian Tea Room, y luego se dirigieron caminando al apartamento de él. Según Richardson, él entró a la cocina a preparar un café y al regresar encontró a Grace en la cama, totalmente desnuda.

Al parecer, Grace llevó esa relación con mucha discreción; pero su madre sospechó que estaba involucrada con alguien y ella tuvo que decirle la verdad. Entonces, Don Richardson fue a Filadelfia para que los padres de su alumna lo conocieran. A ellos no les gustó que estuviera casado ni que fuera judío. Cuando Richardson les comentó que Grace sería una estrella de cine, se echaron a reír pensando que era un chiste.

La joven actriz

Tras graduarse en la American Academy, en 1949, Grace se quedó en New York y acudió a muchas audiciones en Broadway sin conseguir trabajo. Luego comenzó a aparecer en programas de televisión en vivo. En ese tiempo tuvo un affair con Claude Philippe, el seductor manager del hotel Waldorf-Astoria. También sucumbió al encanto del príncipe Aly Khan, quien más tarde se casaría con la actriz Rita Hayworth. El famoso playboy le regaló un brazalete de esmeraldas. (Según la leyenda, hacía el mismo obsequio a todas las mujeres después de pasar la primera noche de amor con ellas.)

En 1950, Grace actuó en el filme Fourteen Hours. Participando en una obra teatral conoció a Gene Lyons, un actor 10 años mayor que ella, con quien tuvo una relación.

En 1952, fue escogida para actuar en el oeste High Noon, protagonizado por Gary Cooper y dirigido por Fred Zinnemann. Según se ha dicho, durante las cuatro semanas del rodaje la joven de 22 años vivió un affair con el actor, quien ya tenía 50. La actriz Patricia Neal, quien por entonces era la novia de Cooper, fue a visitarlo durante la filmación y él le comentó que Grace tenía algo con Zinnemann; pero años más tarde, Patricia le aseguró a la biógrafa Wendy Leigh: «¡Por supuesto que era Gary quien estaba teniendo un romance con ella!».

affairs y escandalos

La siguiente película de Grace fue Mogambo, rodada en Africa junto a un Clark Gable de 51 años. Según algunos, la relación entre el ídolo de Hollywood y la joven estrella fue solamente platónica… pero otros no opinan lo mismo. Al parecer, tras concluir la filmación, Gable «enfrió» el romance. Grace regresó deprimida a los Estados Unidos. Sin embargo, no tardó en consolarse en los brazos del atractivo actor francés, 20 años mayor que ella, Jean-Pierre Aumont, con quien hizo para la televisión The Way of an Eagle.

En Dial M for Murder, Grace fue dirigida por primera vez por Alfred Hitchcock, quien hablaría de su «elegancia sexual» y de su combinación de «hielo y fuego». Durante ese rodaje empezó otro affair con el astro Ray Milland, 24 años mayor que ella y con fama de seductor de actrices jóvenes. Los rumores llegaron a la prensa y la reputación de Grace se vio en problemas. Algunos la consideraron una «rompematrimonios», ya que Milland llevaba más de 20 años casado con Murial Weber, quien era muy querida en Hollywood. El asunto dio mucho que hablar, pero finalmente las aguas regresaron a su nivel, en parte, al parecer, gracias a los contactos que «papá Kelly», quien era un influyente político, tenía en la prensa.

La opinión de muchos en aquellos años era que Grace era muy educada, vestía con exquisitez y parecía fría y distante, pero que debajo del iceberg había una mujer ardiente y apasionada. Sus impecables guantes blancos, todo un símbolo de distinción, se convirtieron en su sello personal.

Nuevos filmes, nuevos amores

Si Grace se sintió atraída por James Stewart, su coestrella en Rear Window, supo disimularlo bien. Entre otras cosas, porque la esposa de Stewart era íntima amiga de la de Ray Milland. Años después, al recordar las escenas románticas que filmó con Grace, el actor reconoció el gran atractivo de ella. «Yo podía estar casado, pero no estaba muerto», dijo.

En enero de 1954, Grace filmó The Bridges at Toko-Ri con William Holden, de 36 años y también casado, y tuvieron un corto affair. A continuación, ella hizo The Country Girl con Bing Crosby, película por la que ganó el Oscar como Mejor Actriz. Crosby acababa de enviudar y era 26 años mayor que ella. Por fin Grace podía tener un romance con su coestrella sin necesidad de ocultarse y, según afirman, se propuso ser la nueva señora Crosby. Pero finalmente el actor prefirió casarse con otra actriz, con quien mantenía una relación.

Grace necesitaba consuelo y, según le contó Tony Curtis a la biógrafa Wendy Leigh, él se lo dio… «Ella era muy caliente», comentó de forma indiscreta el fallecido actor.

En 1954, Grace conoció a Oleg Cassini, un conde y diseñador de modas de origen ruso, y comenzaron un romance. Se afirma que incluso llegaron a comprometerse en secreto, pero los Kelly se opusieron al matrimonio y Grace desistió de la idea. Más adelante, según el libro de Spada, la actriz tuvo un breve y discreto romance con el actor británico David Niven, de 44 años.

Su Alteza Grace

El 6 de mayo de 1955, una glamorosa Grace visitó al príncipe Rainiero en su palacio de Mónaco para realizar una sesión de fotos para la revista Paris Match. «El es encantador», comentó la actriz, quien estaba participando en el Festival de Cine de Cannes.

En diciembre de ese año, Rainiero viajó a los Estados Unidos y conoció a los Kelly. El 6 de enero de 1956, se anunció a la prensa su compromiso matrimonial con Grace. Algunos biógrafos han señalado que el padre de la actriz entregó al príncipe de Mónaco, como dote de su hija, dos millones de dólares; con esto han querido sugerir que el matrimonio se concertó como una transacción de negocios, ya que el principado estaba en pésima situación económica. Sin embargo, otros biógrafos han rechazado esa versión.

¿Por qué renunció Grace a su exitosa carrera artística para ser princesa de Mónaco? Un conocido productor de Hollywood opinó: «Grace fue una muy importante actriz, pero no de la liga de Garbo o Monroe. Ella estuvo en la lista de las estrellas A+, pero no era A+ en la taquilla como Marilyn Monroe, Joan Crawford o Bette Davis«. Sin embargo, en 1979 la propia Grace dio su explicación: «Yo no era feliz en mi vida personal. Quería casarme, así que tomé mi decisión y nunca me he arrepentido».

Oleg Cassini contó que, al enterarse del compromiso matrimonial, le preguntó por qué se casaba con Rainiero. La respuesta que Grace le dio fue: «Aprenderé a amarlo». Y, al parecer, así lo hizo. Sin duda, el rol de princesa, esposa y madre fue el más importante de su vida.

Disfruta de la fotogalería de Grace Kelly


Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • Estilo de vida

Finanzas en tiempo de crisis

Hay que ser inteligentes con nuestros recursos financieros. Cambia de planes y enfoca tus prioridades a partir de estas recomendaciones.…

12 agosto, 2020 6:35 pm
  • celebs

Will Smith producirá una nueva versión ‘dramática’ de ‘The prince of Bel Air’

El actor confirmó que se pondrá al mando de una reedición de su serie más famosa, a la que aportará…

12 agosto, 2020 4:34 pm
  • celebs

¿Brooklyn Beckham se casó en secreto y espera su primer hijo con tan solo 21 años?

Los seguidores del joven están convencidos de que se ha casado en secreto con Nicola Peltz. Los seguidores de Brooklyn…

12 agosto, 2020 4:18 pm
  • celebs

¿Qué se traen realmente entre manos Selena Gomez y David Henrie?

La actriz participa como productora ejecutiva en el debut en la dirección de su antiguo compañero en la serie 'Wizards…

12 agosto, 2020 1:17 pm
  • celebs

Kate Hudson reflexiona sobre las secuelas emocionales de la crisis sanitaria

La hija de Goldie Hawn asegura que el drama mundial ocasionado por la pandemia del coronavirus ha ofrecido retos adicionales…

12 agosto, 2020 12:30 pm
  • celebs

Sharon Stone predice que su muerte será ‘dramática’

La actriz de 62 años está convencida de que su fallecimiento se producirá de forma no natural y en circunstancias…

12 agosto, 2020 12:06 pm