Archie sí se convertirá en príncipe. ¿Cuándo sucederá esto y cómo le afectará?

Duques de Sussex y Archie enÁfrica

El hijo de Harry y Meghan puede verse afectado por una restricción real cuando sea adulto.

Como sabemos, Meghan Markle y el príncipe Harry tienen la intención de criar a su hijo Archie Harrison fuera de la burbuja real y darle una vida lo más “normal” posible. Sin embargo, cuando Archie alcance la edad adulta, es probable que se vea afectado por una enorme restricción real. Hasta donde se sabe, se prevé que el primogénito de los duques de Sussex se críe en Montecito, Santa Bárbara, después de que Meghan Markle, de 39 años, y el príncipe Harry, de 35, compraran una casa y se establecieran allí el mes pasado. Si bien Montecito es una especie de refugio de celebridades, está a miles de kilómetros del ambiente royal en el que Archie podría haber crecido si sus padres se hubieran quedado en el Reino Unido.

festejo del primer cumpleaños de Archie

Según ha trascendido, la decisión de Meghan y el príncipe Harry de renunciar a sus funciones como miembros centrales de la realeza fue en parte motivada por su deseo de darle a Archie una “vida más pacífica”.

Archie sí se convertirá en príncipe. ¿Cuándo sucederá esto y cómo le afectará?

Si bien sus padres no le dieron a su hijo un título real tras su nacimiento, él sigue siendo el séptimo en la línea sucesoria al trono británico y ascenderá en la línea cuando su abuelo, el príncipe Carlos, de 71 años, se convierta en rey. Actualmente, el pequeño se llama Maestro Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Una vez que el príncipe Carlos sea rey, Archie se convertirá automáticamente en príncipe y dependerá de él decidir si quiere usar su título real cuando cumpla 18 años. Sin embargo, incluso si Archie decide no usar su estilo de HRH, todavía existe la posibilidad de que esté sujeto a una ley real sobre el matrimonio, afirmó un experto real y según publica el Daily Express. Según un experto constitucional, la Ley de Sucesión de la Corona de 2013, establece que los miembros de la realeza que ocupan el sexto lugar en la línea del trono o más deben pedir permiso al monarca reinante para casarse, así que esto probablemente se aplique a Archie algún día.

Duques de Sussex y Archie

Esto dicta la ley real

El experto Iain MacMarthanne explicó que es probable que Archie esté sujeto al mismo gobierno real que sus primos: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. “Antes de la Ley de sucesión de la corona de 2013, todos los descendientes de George II, según los términos de la Ley de matrimonios reales de 1772, a menos que se trate de una princesa que se haya casado con una familia real extranjera, tenía que obtener el permiso del soberano para contraer matrimonio con el fin de conservar sus derechos sucesivamente”, explicó MacMarthanne a dicho medio. “La Ley de 2013 buscó actualizar varias leyes obsoletas y discriminatorias relacionadas con la monarquía. “Mediante esta ley se abolió la primogenitura masculina, permitiendo que el primogénito, independientemente del género, se convirtiera en heredero aparente. “La descalificación para heredar el trono al casarse con un católico se eliminó; y la Ley de Matrimonios Reales de 1772 se derogó, lo que resultó en que solo los primeros seis en la línea del trono debían obtener el permiso del soberano”, añadió. Es probable que el príncipe Carlos o el príncipe William ocupen el trono cuando Archie tenga la edad suficiente para casarse. Si el hijo de Meghan y Harry algún día desea casarse, se espera que tenga que buscar el consentimiento real, al igual que otros miembros de la realeza. “En consecuencia, si los hijos del duque y la duquesa de Cambridge desean casarse, se les pedirá que soliciten el permiso del soberano”, dijo tambiénMacMarthanne. “En lugar de alejarse más de este requisito, los niños de Cambridge se acercarán más cuando su abuelo, el príncipe de Gales, herede el trono”.

La familia real británica celebra el primer cumpleaños del pequeño Archie

Una solución

La única forma en que Archie puede liberarse de esta obligación es si George, Charlotte o Louis se casan y tienen hijos antes que él, lo que lo empujaría hacia abajo en la línea de sucesión. “De hecho, con este movimiento, tal como están las cosas actualmente, podría anticiparse que el hijo de los duques de Sussex, en caso de que se casara, tendría que solicitar el permiso del soberano a menos que uno de sus tres primos se casara y tuviera hijos primero, ya que será sexto en la fila cuando su abuelo sea rey”, explicó el experto.

¿Qué hacen los Sussex ahora?

Meghan, Harry y Archie debían visitar a la reina y al príncipe Felipe en Balmoral este verano, pero el viaje se suspendió en medio de la pandemia de coronavirus. Archie Harrison no ha vuelto al Reino Unido desde que viajó a Canadá con sus padres por Navidad en noviembre pasado. Meghan y Harry aún mantienen su casa en el Reino Unido, Frogmore Cottage, pero no está claro cuándo volverán ese país, aunque se espera que esto suceda cuando las cosas comiencen a normalizarse tras la pandemia. La pareja está actualmente en el proceso de devolver los 2.4 millones de libras esterlinas del dinero de los contribuyentes británicos gastados en la renovación de la casa de Windsor.

Por: Redacción Vanidades con información de Daily Express
Relacionado