Cronología de la renuncia de Harry y Meghan a su título de alteza real

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Estas son las principales etapas de la crisis que llevó al príncipe Harry y a su esposa Meghan a renunciar a su título de alteza real de la monarquía británica.

2016

30 de octubre: los medios británicos revelan que el príncipe Harry , hijo de Carlos y Diana , tiene desde hace varios meses una relación con la actriz de la serie Suits, Meghan Markle , divorciada. 8 de noviembre: el príncipe Harry denuncia en un comunicado el acoso mediático contra Meghan.

2017

30 de septiembre: Meghan y Harry se besan en público en los Invictus Games, haciendo oficial por primera vez su relación.

27 de noviembre: anuncio oficial de noviazgo y primera entrevista de la pareja.

2018

19 de mayo: boda de Meghan y Harry , que se convierten en duquesa y duque de Sussex. La prensa destaca la ausencia en la boda del padre de la novia, Thomas Markle , con la que tiene malas relaciones.

2019

Marzo: primeros rumores de conflicto entre Harry y su hermano William , igual que entre sus respectivas esposas, Meghan y Catherine . 6 de mayo: nacimiento de Archie Harrison Mountbatten-Windsor , primer hijo de Meghan y Harry . La pareja presenta dos días más tarde al bebé en una rueda de prensa.

Octubre: Meghan ataca en justicia al periódico Mail on Sunday y a sus propietarios por “publicación ilegal de correspondencia privada” por una carta de su padre. Harry apoya la acción y acusa al periódico de “acosar” a Meghan, comparándolo con el acoso y la muerte trágica que sufrió su madre, Diana . Meghan explica su malestar por la presión mediática en un documental de la cadena ITV mientras que Harry confirma que estudia tomar “un camino distinto” al de su hermano . Noviembre: Meghan y Harry anuncian que no pasarán la Navidad con la familia real . Su ausencia en la foto publicada por la familia real para las fiestas recibe críticas de algunos medios.

2020

8 de enero: el duque y la duquesa de Sussex renuncian a su papel en la familia real británica. El periódico The Sun habla de la posibilidad de que la pareja se instale en Canadá. 13 de enero: la reina Isabel II convoca a su familia en Sandrigham para una reunión de crisis para encontrar una solución al deseo de independencia de Harry y Meghan. Finalmente accede a dejarles empezar una “nueva vida” y explica que habrá un “periodo de transición” durante el que vivirán entre Reino Unido y Canadá. 18 de enero: Harry y Meghan renuncian a su título de alteza reales y dejarán de recibir fondos públicos tras su decisión de renunciar a su estatuto de miembros activos de la familia real, anuncia el palacio de Buckingham.

Por: AFP / Foto: Getty Images
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado