El nieto más pequeño de la reina Isabel tiene 10 años

El nieto más pequeño de la reina Isabel tiene 10 años

Tiene el título de vizconde y, con el nacimiento de sus sobrinos, los príncipes George y Charlotte, ocupa el décimo lugar en la sucesión del trono de Inglaterra

Con dos bodas y el nacimiento de un bebé en puerta, los miembros de la Familia Real tienen un año bastante movido. Y ser miembro de la Familia Real Británica significa desempeñar un papel a favor de la sociedad inglesa, desde los herederos directos de la reina hasta sus otros hijos y nietos. Con eso en mente, estamos centrando nuestra atención en algunos de los miembros menos conocidos del clan Windsor. Uno de ellos es James, vizconde Severn, el nieto más joven de la reina Isabel, de 10 años.

Cuando nació el 17 de diciembre de 2007 en Surrey, su padre, el príncipe Eduardo, lo describió como “muy lindo y muy tierno”, según la BBC. Su nombre, James Alexander Philip Theo, fue anunciado varios días después; su apellido completo es Mountbatten-Windsor.

En el momento de su nacimiento, James era octavo en el orden de sucesión, justo después de su hermana mayor, Lady Louise. Tras los nacimientos del príncipe George y la princesa Charlotte, bajó al décimo lugar, y se convertirá en undécimo en la fila cuando llega el tercer hijo de los duques de Cambridge en abril.

[No te pierdas: Conoce al nieto plebeyo de la reina Isabel II]

Si James hubiera nacido después de 2011 se habría alineado detrás de su hermana, gracias a la Ley de Sucesión de la Corona, que oficialmente puso fin a la regla de que los hijos varones tienen prioridad sobre el tema femenino en el orden de la sucesión.

Cuando el príncipe Eduardo se casó con Sophie Rhys-Jones en junio de 1999 se decidió, con la aprobación de la reina, que sus futuros hijos recibirían los títulos de cortesía como hijos de un conde, en lugar de príncipe o princesa. Por lo tanto, James es conocido como el vizconde de Severn.

Según la BBC, “se cree que esta decisión se tomó para evitar algunas de las cargas que conllevan los títulos reales”.

[No te pierdas: Los escándalos de las monarquías]

Relacionado