Categorías: realeza

El príncipe Carlos impone récord en la Familia Real británica

El hijo de la reina Isabel demuestra ser uno de los royals que más ha trabajado

El domingo 10 de septiembre ocurrió un hito histórico en la Familia Real británica: el príncipe Carlos se convirtió en el royal que más tiempo ha prestado sus servicios al pueblo inglés en la historia, con 59 años, un mes y 15 días en el trabajo.

Carlos, de 68 años, fue nombrado como ?príncipe de Gales? por su madre, la reina Isabel, en 1969 en el Castillo de Caernarfon, cuando tenía él tenía 20 años. El título fue llevado previamente por su antepasado, el rey Eduardo VII, hijo de la reina Victoria.

Ambos obtuvieron este nombramiento real debido a circunstancias similares. Eduardo VII (o ?Bertie?, como se le conocía antes de elegir su nombre honorífico como rey) y Carlos son, curiosamente, los dos hijos mayores de las reinas que, hasta el momento, han reinado por un lapso de tiempo histórico. La madre de ?Bertie?, la reina Victoria, quien hasta hace poco tiempo fue la monarca británica más longeva en reinar, con 63 años y 216 días, fue sustituida de este récord por la reina actual, Isabel II.

[No te pierdas: El enorme parecido del príncipe George con su abuelo, el príncipe Carlos]

A pesar de los años que tiene la reina, 91, y el largo tiempo en llevar la corona, no muestra aún señales de abdicar y cederle el reino a su hijo, el príncipe Carlos. Sin embargo, cuando llegue el día, Carlos se podría convertir en el rey más longevo de Gran Bretaña. Hace 4 años, Carlos desbancó a Guillermo IV, quien se convirtió en rey en 1830 a la edad de 64 años, 10 meses y 5 días.

El padre de los príncipes William y Harry ya es el heredero más antiguo al trono – una posición que tomó cuando tenía sólo 3 años, en febrero de 1952 cuando su madre ascendió al trono-.

[No te pierdas: ¿Qué hicieron la reina Isabel y los príncipes Felipe y Carlos en el aniversario luctuoso de Lady Di?]

Aunque la convención usual es que el título se da al hijo mayor del monarca, no es un proceso inmediato de transición de un reinado a otro, ya que el título puede ser modificado por el rey o la reina que gobierna en ese momento.

El príncipe de Gales y su esposa, Camilla, la duquesa de Cornwall, tienen una residencia en el país y pasan una semana realizando visitas cada verano, donde exploran los intereses empresariales, agrícolas, culturales y patrimoniales, así como otras visitas alrededor Gales durante todo el año.

[No te pierdas: Residencia del príncipe Carlos y Camilla Parker abrirá sus puertas al público]

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • belleza

¡Revelan la dieta y los secretos de belleza de Jackie Kennedy!

Jackie Kennedy Onassis es un personaje que siempre ha llamado la atención y causado fascinación, tanto por el papel que…

29 mayo, 2020 5:27 pm
  • realeza

Hoy: El frustrado reencuentro de los duques de Sussex con el resto de la familia real

El príncipe Harry y Meghan Markle deberían haber asistido este viernes a la boda de la princesa Beatriz, pero, evidentemente,…

29 mayo, 2020 12:21 pm
  • celebs

Esta celeb vendió un pedazo de su alma ¡por diez millones de dólares!

Esta celeb vendió un porcentaje de su alma en la exposición de arte 'Selling Out' que se inaugurará próximanente en…

29 mayo, 2020 12:10 pm
  • Estilo de vida

¿Puede la inmunidad acabar con el coronavirus?

¿Es posible estar protegido contra el coronavirus por el hecho de haber sufrido antes un resfriado? ¿Qué porcentaje de la…

29 mayo, 2020 12:05 pm
  • celebs

Ricky Martin termina su nuevo EP con ayuda de su familia

El cantante reclutó a su marido para que le sacara la foto de la carátula de su nuevo trabajo musical…

29 mayo, 2020 12:00 pm
  • celebs

Kylie Jenner y Sofia Richie no perderán el contacto

Las dos amigas no han hecho otra cosa que intensificar su relación tras la ruptura de la hija de Lionel…

29 mayo, 2020 11:47 am