Después de 74 años esperando subir al trono, Carlos III finalmente será coronado el sábado 6 de mayo 2023 tras la muerte de su madre, la longeva reina Isabel II, quien reinó por siete décadas. Para la esperada coronación del rey Carlos III habrá festejos, ceremonias y eventos comunitarios que durarán tres días, y será una oportunidad “para que la gente se junte en una celebración de una ocasión histórica”, reza el comunicado. Y como tal, royals de todas las casas reales estarán presentes y viviendo este hito desde la Abadía de Westminster.
Entre lo más comentado que está por suceder en el evento es la asistencia del príncipe Harry sin Meghan Markle ni sus hijos, así como el príncipe George haciendo historia a sus 9 años y la participación de los nietos de Camilla. Tanto la familia real británica como otros líderes de las casas reales se darán cita, y aquí te explicamos quiénes van.
Royals británicos
El palacio de Buckingham no ha sacado un comunicado especificando quiénes de la familia real británica asistirán, pero es muy probable que figuren: la princesa Ana, el príncipe Eduardo y el príncipe Andres, los hijos de todos éstos, así como los príncipes de Gales y sus tres hijos, incluyendo al príncipe Harry en solitario.
Royals de Mónaco
El príncipe Alberto y la princesa Charlene irán a la coronación. Alberto le dijo a People, “estoy seguro de que será una ceremonia asombrosa y nostálgica. Hemos mantenido contacto con su majestad desde que se volvió rey, pero no he hablado personalmente con él desde el funeral de la reina. Estoy seguro de que su majestad añadirá ‘toques personales’ a la ceremonia; aunque no sé cuáles serán”.
Royals de Japón
Los príncipes herederos Fumihito Akishino y Kiko de Akishino irán en representación de la casa imperial japonesa. El príncipe Fumihito Akishino es hermano menor del actual emperador, Naruhito (63); se convirtió en el primero en la línea de sucesión porque Naruhito solo tiene una hija, Aiko, y ella no puede ser heredera porque las mujeres no pueden ser emperatrices según la ley.
Royals de Dinamarca
El príncipe heredero Federico y Mary de Dinamarca representarán a la familia real danesa. La reina Margarita II de Dinamarca no asistirá, a pesar de haber sido muy cercana a la reina Isabel II y de ser ahora la monarca regente más longeva a sus 83 años.
rey Constantino II de Grecia, hermano de la reina emérita Sofía —y esto significaría que las presuntas ‘enemigas’, Letizia y Marie-Chantal, convivirán de nuevo—.
Royals de Holanda
El rey Guillermo y Máxima de Holanda asistirán a la coronación, pero también dejarán que su hija la princesa heredera Amalia brille por su cuenta al hacerse presente en la recepción un día anterior.