¿Es necesario que Carlos de Inglaterra sea rey?

¿Es necesario que Carlos de Inglaterra sea rey?

A los 66 años, el príncipe de Gales sigue esperando que su madre renuncie al trono para ser su sucesor, pero muchos quisieran que cuando le toque, deje en su lugar a su hijo William

Una gran parte del pueblo inglés y muchos en el gobierno quisieran una renovación de la monarquía y piensan que sería mejor que el príncipe Carlos renunciase al trono el día que le toque ser el sucesor de la reina Isabel II, y deje en su lugar a su joven y muy popular hijo, el príncipe William. ¿Es esto una posibilidad o no? Nadie sabe qué puede pasar. ¡Y eso que dicen que hasta Camilla, duquesa de Cornwall, apoya secretamente esa idea, aunque no lo manifiesta!

Para muchos políticos de todos los partidos es muy importante que la monarquía inglesa mantenga estabilidad, pues después de muchos escándalos en la familia real en años anteriores (incluyendo algunos del príncipe Carlos), la boda por amor de William y Kate, que han formado una familia feliz, y el nacimiento de un lindo heredero de la corona, ha restaurado la simpatía y la confianza en la casa real, que está mejor apreciada que nunca. Cuando muera la reina (¡pues nadie espera que abdique!), si Carlos no cede el trono, el suyo será un reinado ?tedioso? junto a la antes detestada Camilla, ?y esto, aunque ahora la aceptan más, sería considerado como el triunfo de la amante?, me comentaron. Muchos quieren que sea un reinado de transición, pues lo que todos desean es un cambio de 180 grados y asistir a la coronación del rey William V, para tener soberanos jóvenes, modernos, con una historia limpia y feliz, muy acorde con los tiempos que vivimos.

(El rey William IV fue el tío de la reina Victoria, de quien ella heredó el trono) Pero si Carlos ha heredado los fabulosos genes de sus padres (su madre, la reina Isabel, cumplirá 89 años en abril; su padre, el príncipe Felipe, tiene 93, y su abuela materna Elizabeth murió de casi 102), es posible que viva muchos años más, y cuando a William y Kate les toque reinar, ya serán una pareja real mayor.

Algunos informes aseguran que el príncipe Carlos (quien se dice tomará el nombre de rey Jorge VII) ?lo tiene todo preparado para ascender al trono el día que le toque? y hasta su equipo personal está trabajando muchísimo desde hace un año en el palacio de Buckingham, pues la reina Isabel le ha pasado a su hijo algunos deberes reales. Este año aparece la nueva biografía Born to Be King: Prince Charles on Planet Windsor (Nacido para ser rey: el príncipe Carlos en el planeta Windsor), aunque en Inglaterra se llamará Charles: The Heart of King (Carlos: el corazón del rey) escrita por Catherine Mayer, editora de la revista Time.

También se ha dicho que ante rumores de una posible abdicación, ha sido William quien le ha informado a su abuela que no se sentiría feliz si ella cambia la ley de sucesión del Acta de la Unión de 1800 y decide dejarle el trono a él. Según unos amantes de la familia real, ?el joven cree que su padre debe tener su reinado y siente que las presiones de la vida como royal y ocuparse de su joven esposa e hijos son suficientes para él en estos momentos?. Esto a pesar de que en Facebook y en Twitter hay miles de fans que abogan para que William y Kate,sean los próximos reyes británicos.

FOTOGALERÍA: PRÍNCIPE CARLOS: ¿PRÓXIMO REY DE INGLATERRA?


Relacionado