Esta fue la glamorosa forma en la que Letizia Ortiz demostró con un vestido rentado su apoyo a una novedosa tendencia de moda

En la jornada previa a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona 2024, la esposa de Felipe VI modeló un especial diseño

Letizia Ortiz

Letizia Ortiz lució un maquillaje ideal para el verano

Getty Images

La noche de este miércoles 10 de julio se estará llevando a cabo en las inmediaciones del Palacio de Congresos Costa Brava de Lloret de Mar la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona 2024, la cual será presidida por los reyes de España, Felipe y Letizia, y la princesa heredera Leonor de Borbón. Antes de iniciar este importante acto, ya han dado arranque otras actividades dentro del marco del XV aniversario de la fundación.

Fue esta mañana, al inicio de la segunda jornada de la agenda que Su Majestad Letizia acudió en el Hotel Meliá Lloret a una reunión con el Consejo Asesor Joven de la Fundación Princesa de Girona, donde sorprendió a todos con su maravilloso outfit, el cual, además de ser elegante, se acotó a una moderna tendencia sustentable.

vestido-rentado-letizia-ortiz.jpg

La reina Letizia Ortiz dio lecciones de moda y de sustentabilidad

Casa Real

La reina se atrevió a lucir un sofisticado vestido rentado, confeccionado en tela de lino en verde grisáceo, y el cual pertenece a la firma australiana Aje. Esta pieza puede ser alquilada en el sitio web de la empresa española Lend the Label durante 4 días por 110 euros.

La reina Letizia demostró nuevamente su compromiso social

Esta resulta la primera vez que trasciende el hecho de que Doña Letizia haya recurrido a un vestido de alquiler para un evento oficial, en este caso, uno de los actos más importantes del año para la Familia Real Española.

vestido-rentado-letizia.jpg

La reina Letizia se suma a las royals a favor de la moda sostenible

Casa Real

Con este gesto, la antes periodista demuestra su compromiso con la economía circular y los esquemas de moda sostenible.

Aunque resulta grata la noticia de que la reina española se suma a esta tendencia de estilo, esta no fue sorprendente, tomando en cuenta que en ocasiones anteriores la monarca ya había utilizado la moda para transmitir varias de sus ideologías. Como cuando portó un atuendo a favor de Ucrania o las diversas ocasiones en las que ha llevado consigo prendas elaboradas por fundaciones que apoyan a mujeres víctimas de violencia de género.

Letizia Ortiz no es la única de la Familia Real española comprometida con la moda circular

Aunque el gesto de Doña Letizia de rentar un vestido para un importante acto resulta innovador, cabe recordar que ella no fue la primer miembro de la Familia Real española en demostrar su compromiso con la moda circular, ya que anteriormente, el día del juramento a la Constitución de la princesa Leonor, la infanta Sofía también ya había optado por rentar un vestido.

En aquella ocasión, la menor de los Borbón optó por un modelo de la firma Erdem, el cual obtuvo a través de la empresa de renta de moda Borow.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado