Experta habla sobre el lenguaje corporal de Kate y Meghan en misa de Navidad

Kate y Meghan

Este 25 de diciembre, la familia real británica asistió a la tradicional misa navideña, la cual se llevó a cabo en la iglesia St Mary Magdalene, en Sandringham, y mucho de lo que se esperaba ver era el comportamiento entre los duques de Cambridge y de Sussex, concretamente entre Kate y Meghan. Pues bien, según una experta en lenguaje corporal, ambas trabajaron arduamente para mostrar una convincente muestra de amistad este día, mediante el uso de las tácticas más utilizadas por los principales políticos mundiales. Después de que los rumores de fricciones entre dos duquesas se hicieran públicos, la caminata día de Navidad les brindó la oportunidad perfecta para exhibir una unidad festiva, y no decepcionaron. La duquesa de Cambridge, de 36 años, y la duquesa de Sussex, de 37, hicieron contacto físico, rieron y bromearon mientras caminaban al lado de sus respectivos esposos, pero ¿era simplemente una actuación que merecía un premio?

navidad-familia-real-britanica2.jpg

(

De acuerdo con la experta Judi James, independientemente de cómo las duquesas realmente se comportan detrás de las puertas del palacio, hubo claramente un esfuerzo concertado para mostrar unidad, pero lo que en realidad debe preocupar más es la actitud que hubo entre de William y Harry. “Me recuerda el lenguaje del cuerpo político. Es el tipo de cosas que hacen ellos cuando caminan con otros jefes de estado y quieren mostrar algunos signos de relación o unidad”, dijo James sobre las duquesas.

Kate y Meghan hacen contacto físico

Aparentemente, la reina Isabel y el príncipe Carlos dejaron en claro que cualquier ruptura entre las dos duquesas debía mantenerse fuera del ojo público al llegar juntas a la iglesia de St Mary Magdalene. Su lenguaje corporal habló mucho sobre cómo se sienten realmente las dos mujeres, dice James. “Están caminando una al lado de la otra, y hay suficiente información para sugerir una mentalidad similar entre ellas. Kate tiene la mano izquierda levantada al mismo tiempo que Meghan; ambas gesticulan de una manera demasiado congruente para demostrar que están teniendo una conversación. “Se ve un poco forzado, posiblemente están tratando demasiado”, afirma la experta. A pesar de que las cuñadas parecían sonreír durante el corto paseo hasta el servicio religioso, Kate tenía una sonrisa “reprimida”, dice James. “La boca de Kate está en una posición bastante reprimida. Normalmente, Kate lleva una clásica sonrisa perfecta. Aquí, ella se ve poco divertida por lo que está pasando. Parece que casi están compartiendo una broma en la que tienen que realizar esta rutina de amistad”.

navidad-familia-real-britanica3.jpg

Pero los fanáticos reales deberían preocuparse más acerca de cómo reaccionaron los dos príncipes, al asegurar que hay “señales de atadura”, como la ausencia de las habituales miradas fraternales y parecían lucir sonrisas fijas, muy alejadas de su actitud relajada que los caracteriza. “Kate se está volviendo mucho más fuerte dentro la familia real a medida que la reina envejece”, asegura James. “Ella está mostrando un grado de dominio al alejarse de William en estas imágenes; el año pasado ella tomó su mano. Este año ha creado un espacio entre ella y su esposo para poder acercarse más a Meghan. Ella ha tomado el papel diplomático aquí”. “Por el contrario, Meghan se aferra mucho al brazo del príncipe Harry”. La reina, supuestamente, le dijo a Kate y a Meghan que dejaran de lado sus diferencias cuando se sentaron a ver su discurso navideño. Desde hace unas semanas se desataron los rumores de una ruptura entre Meghan y otros miembros de la realeza. Las especulaciones sobre la disputa surgieron cuando el duque y la duquesa de Sussex anunciaron que se mudaban del palacio de Kensington para vivir en Frogmore House, en Windsor. También hubo informes de una aparente pelea entre Meghan y Kate durante la prueba del vestido de dama de honor de la princesa Charlotte antes de la boda real, a principios de este año, y que dejó a la duquesa de Cambridge en lágrimas. También se afirmó que el príncipe William le dijo a la reina que no creía que Meghan fuera la esposa adecuada para su hermano. Los informes se produjeron después de que se sugiriera que la reina estaba ansiosa por ofrecer su apoyo a la embarazada Meghan para sanar la ruptura con Kate. Una fuente dijo a The Sunday Times que los consejeros estaban ansiosos por instar a Meghan a pedir consejo al monarca. “Meghan haría bien en cultivar esa relación y hacer una pausa para tomar una taza de té con la reina. Eso es lo que Sophie de Wessex ha hecho muy bien”. Se dio a entender a principios de este mes que los de Cambridge pasarían el día con la familia Middleton en Berkshire, y Harry y Meghan lo pasarían con la reina. Sin embargo, el palacio de Kensington confirmó más tarde que celebrarían el día juntos en lo que fue una muestra de solidaridad entre los miembros de la familia real. Todos ellos fueron llevados por el príncipe Carlos a la iglesia ubicada en la finca de Norfolk, acompañados de sus hijos, sus esposas y el resto de la familia. Meghan y Kate recibieron un puñado de ramos de flores por parte de sus seguidores, ya que salieron, con sus esposos, a dar un breve paseo después del servicio. De vuelta en la casa se ofreció el almuerzo preparado por el personal de la reina, el cual se realiza a las 13:00 horas, y en el que se sirve un pavo gigante criado en Sandringha

2w ¿Qué piensas de la actitud entre Kate y Meghan?

Por: Redacción Vanidades / Foto: Getty Images
Relacionado