Categorías: realeza

Hacen nueva revelación sobre la verdadera causa de muerte de la princesa Diana

No es un secreto que la muerte de la princesa Diana siempre ha estado rodeada de misterio. Recordemos que fue el 31 de agosto de 1997 cuando falleció en un accidente de tránsito en  el Pont de l’Alma, en París, Francia.

Ante la tragedia, muchas teorías envolvieron a este suceso que le costó la vida a la princesa de Gales, a su pareja, el empresario de origen egipcio Dodi Al-Fayed, y al conductor del vehículo Henri Paul.

El único sobreviviente fue el guardaespaldas de Al-Fayed, Trevor Rees-Jones, quien, además, era el único que iba con el cinturón de seguridad puesto.

Nueva hipótesis

Ahora, casi 22 años después del accidente, un médico forense presentó una nueva teoría sobre la muerte de Diana.

El doctor Richard Shepherd publicó el libro Causas no naturales, en el que investiga la muerte de la llamada “Princesa del Pueblo”.

Para el médico, Diana hubiera sobrevivido si hubiera llevado el cinturón de seguridad puesto y si hubiese sido trasladada de manera urgente al hospital tras el accidente.

Sheperd cree que la princesa de Gales tenía una pequeña herida ubicada en un lugar incorrecto.

“Si hubiera usado el cinturón de seguridad, si solo hubiera golpeado el asiento frente a ella en un ángulo ligeramente diferente o una velocidad más lenta, y si hubiera sido puesta en una ambulancia inmediatamente después del accidente del túnel Puente del Alma”, escribe el médico en su libro.

El autor señala que Dodi iba sentado detrás del conductor y considerando que el primero era «un hombre grande y que el automóvil iba a más de 95 kilómetros», el impacto mató a ambos de forma automática. Esto debido a que el novio de Diana salió precipitado hacia adelante, chocando contra Paul.

(Fotos: Archivo)

A diferencia de ellos, Diana pesaba menos por lo que su movimiento fue menor. Además, Rees-Jones iba con el cinturón, por lo que su cuerpo también se movió menos.

Teoría médica

Por lo mismo, Lady Di «solo se rompió unos pocos huesos y sufrió una herida pequeña en el pecho». Sin embargo, eso último fue crucial, ya que derivó en su muerte.

«Esa herida suponía un pequeño rasguño en una vena de uno de sus pulmones», afirma el médico, agregando que «era muy rara. Tanto que no creo que haya visto otra igual en toda mi carrera. Era muy pequeña, pero estaba en el peor sitio».

«Diana empezó a perder gradualmente la consciencia (en la ambulancia camino al centro asistencial). Cuando sufrió una parada cardíaca, se hicieron todos los esfuerzos posibles para reanimarla y en el hospital pasó a cirugía, donde identificaron el problema y trataron de reparar la vena. Pero desgraciadamente era demasiado tarde», reveló Sheperd.

En ese sentido, explicó que «anatómicamente, es algo que está escondido, en el centro del pecho. Las venas, que no tienen la misma presión que las arterias, sangran más lentamente; de hecho, tanto que cuesta identificar el problema. Y una vez identificado, es todavía más difícil de reparar».

(Foto: Getty Images)

Y si…

«La muerte de Diana es un ejemplo clásico de lo que solemos decir casi después de cada muerte: ‘si solo…’. Si solo hubiera impactado contra el asiento de enfrente en un ángulo ligeramente diferente… Si solo hubieran ido 15 kilómetros más despacio… Si la hubieran metido directamente en la ambulancia… Pero el mayor de estos peros dependía de la propia Diana: si simplemente se hubiera puesto el cinturón de seguridad… Habría estado sujeta. Seguramente habría aparecido un par de días después en público con un ojo amoratado, con dificultades para respirar de alguna costilla fracturada o con un brazo en cabestrillo», remató.

Tras el fallecimiento de Lady Di se tejieron muchas teorías que hicieron que nadie creyera en la autopsia que se le realizó.

Sherperd cree que dicho documento era concluyente y que la muerte se habría dado por la ruptura de una vena pulmonar.

Pero ¿por qué Diana no fue llevada de urgencia al hospital? El médico considera que esto no se dio porque al principio la princesa se comunicaba y estaba consciente, pero con el paso de los minutos fue perdiendo el conocimiento mientras era trasladada en la ambulancia.

Investigaciones determinaron que el accidente fue causado por un exceso de velocidad y el estado de embriaguez del conductor, Henri Paul. Según el informe, «el conductor del coche estaba en estado de ebriedad y bajo el efecto de medicamentos incompatibles con el alcohol», lo que le impidió mantener el control del vehículo, según el diario El País.

(Foto: Getty Images)

Por: Redacción Vanidades / Foto: Getty Images
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: accidentediana de galesDodi Al-Fayedlady dipechoprincesa DianaRichard Shepherdteoríavena

Contenido reciente

  • cocina

Papas rostizadas con tocino

Las reuniones improvisadas y con amigos suelen ser las mejores. Amarás esta receta porque es muy fácil de hacer y…

25 febrero, 2020 6:08 pm
  • moda

Dior se alza contra los estereotipos patriarcales en la Semana de la Moda de París

Rebelarse contra los estereotipos patriarcales. Esta es la propuesta de la directora artística de Dior, Maria Grazia Chiuri, para la…

25 febrero, 2020 5:31 pm
  • belleza

Lanzan línea de maquillaje inspirada en Selena Quintanilla

Hace cuatro años, varias de nosotras fuimos felices con el lanzamiento de la línea de cosméticos inspirada en la fallecida…

25 febrero, 2020 2:20 pm
  • celebs

Rose McGowan celebra la sentencia de Harvey Weinstein

La actriz Rose McGowan celebró la sentencia que declara culpable de violación y abusos sexuales al productor Harvey Weinstein. Una de…

25 febrero, 2020 12:37 pm
  • celebs

Plácido Domingo pide perdón a las mujeres que lo acusan de acoso sexual

En un completo giro de guión, el tenor español Plácido Domingo, a quien varias mujeres acusaron en los últimos meses…

25 febrero, 2020 12:33 pm
  • celebs

VIDEO: Thalía sufre un extraño accidente ¡con un pastel!

Thalía volvió a demostrar que es capaz de actuar como toda una profesional hasta en los momentos más inesperados, como…

25 febrero, 2020 11:43 am