El príncipe George es amenazado por ISIS

El príncipe George es amenazado por ISIS

Ya se han tomado cartas en el asunto para su protección y seguridad

Los fanáticos del Estado Islámico (ISIS) han lanzado una escalofriante amenaza en contra del príncipe George diciendo: “Incluso la Familia Real no se quedará sola?.

Los extremistas islámicos presuntamente publicaron una imagen en la que se muestra al pequeño royal afuera de su escuela en Battersea, South London, con un mensaje incriptado en la aplicación de la empresa de mensajería instantánea Telegram.

Éste contenía, además, la dirección de la escuela y el comentario “la escuela comienza labores temprano?.

La publicación supuestamente también incluía palabras de una canción jihadista que se traduce como “Cuando la guerra viene con la melodía de las balas descendemos con incredulidad, deseando represalias”.

[No te pierdas: ?El príncipe George ya no quiere ir a la escuela?: príncipe William]

Investigadores del periódico Daily Star descubrieron los viles avisos y los expertos en seguridad les dijeron que era fundamental controlar el servicio de mensajería.

Telegram ha sido calificado como uno de los ?medios de cultivo? para los terroristas después de que los extremistas de ISIS también lo ocuparan para difundir propaganda a los ataques de París en 2015.

Por ahora, las personas que trabajan en la escuela a la que acude el príncipe George, Thomas’s Battersea, ya expresaron su preocupación por la seguridad del hijo de los duques de Cambridge y por los mismos miembros del colegio.

Hay que recordar que Louise Chantry, de 40 años, fue arrestada el mes pasado después de ingresar a esta institución educativa ilegalmente una semana después de que el príncipe iniciara sus clases. Ella aceptó una advertencia por parte de las autoridades después de haberle causado molestias al colegio y fue puesta en libertad.

[No te pierdas: El príncipe George podría ya haberse percatado de tener una ?familia diferente?]

La escuela privada se ha puesto en contacto con el Comando de Protección de la Realeza y el comando de Protección Diplomática para tratar las cuestiones de seguridad.

Un portavoz de la Policía Metropolitana dijo que estaba “al tanto del contenido digital extremista”, pero no hizo ningún comentario sobre los arreglos de protección que implementarán para el príncipe George.

Sin embargo, esta no es la primera vez que ISIS amenaza a un miembro de la Familia Real.

El mes pasado, un perturbador video extremista retó al príncipe Harry a luchar contra los yihadistas. En el video, un hombre, identificado como Abu Uqayl, dijo: "¿Por qué no vienes aquí y nos peleas si eres lo suficientemente hombre para que podamos enviarte a ti y a tus apaches al infierno?”

También lanzaron advertencias en contra de la reina Isabel en 2015.

[No te pierdas: El lujoso lunch del príncipe George]

Relacionado