Debido a su influencia como miembros activos de la realeza en sus respectivos países, no es de extrañarse que Kate Middleton y Felipe VI tengan una buena relación. Así lo demostraron recientemente al encontrarse en una importante final deportiva, que además de reconocer a los mejores exponentes del tenis, también convoca a las personalidades más poderosas del mundo entre sus invitados, justo como la jornada que colocó al actual rey de España y a la futura reina de Inglaterra en un mismo sitio.
El importante evento que reunió a Kate Middleton y Felipe VI en el mismo lugar
Este fin de semana fue sumamente productivo para los integrantes de la Familia Real de España, empezando por Felipe VI. Esto ya que como parte de su ajetreada agenda, el rey se dio la oportunidad de asistir a la clausura de Wimbledon, realizada en un prestigioso club de Londres, donde se cruzó con Kate Middleton.
Las imágenes de este momento fueron compartidas mediante la cuenta oficial de la corona española, donde se postearon un par de fotografías en las que aparece la princesa de Gales conversando amistosamente con el rey de España, todo mientras la pequeña Charlotte y George se mostraban entusiasmadas. En otra postal, Su Majestad, quien es un gran seguidor de los deportes, está sentado justo a una persona de distancia del príncipe William, ya que al ser invitados de honor, fueron situados en lugares exclusivos y con vista privilegiada.
Finalmente, Felipe VI le dedicó una afectuosa felicitación al tenista Carlos Alcaraz, con el que refrendó su apoyo a los atletas de alto rendimiento. “Gracias. Has hecho que disfrutemos de otra final vibrante dando lo mejor de ti”, finalizó el rey, que esta vez no disfrutó de la compañía de la infanta Leonor, como en ocasiones pasadas.
La pasión por los deportes que une a Felipe VI con Kate Middleton y el príncipe William
Esta no es la primera vez que un evento deportivo propicia un acercamiento entre el rey de España y los herederos al trono de Inglaterra. En 2024, también a mediados de julio, Felipe VI y el príncipe William coincidieron en la final de la Eurocopa, jornada a la que no se sabía si podrían asistir por cuestiones de agenda.
Por lo que es probable que en el futuro, el monarca siga cruzándose con los príncipes de Gales, con los que siempre ha demostrado llevar una excelente relación. Lo mismo con Letizia Ortiz, que si bien sus visitas a este tipo de jornadas no son tan recurrentes, cuando le corresponde hacer acto de presencia lo hace con la mejor disposición.