La contundente razón por la que Carlos III decidió que el público no podrá visitar su residencia en Londres

La falta de personal para atender los recorridos ha hecho que Carlos III cierre al público su residencia de Clarence House este verano

rey Carlos III.jpg

Este verano el rey Carlos III no abrirá al público una de sus propiedades

Getty Images

Esta semana ha trascendido entre la prensa británica que el rey Carlos III ha tomado la decisión de no abrir al público una de sus residencias reales durante el próximo verano. Una medida que a varios ha tomado por sorpresa.

Asimismo, la residencia que no estará abierta en agosto se trata de Clarence House, una mansión que se encuentra en la calle Mall, que es la que une el Palacio de Buckingham con Trafalgar Square. Mientras que dicha casa está adyacente al Palacio de St. James, con la cual comparte los jardines.

¿Por qué Carlos III no abrirá Clarence House al público en verano?

Esta medida de mantener cerrada la residencia londinense al turismo local e internacional tendría que ver con la falta de personal que pueda atender las visitas guiadas y recorridos.

Clarence House en 2021

Clarence House no abrirá al público durante la temporada veraniega de este año

(Getty Images)

En este sentido cabe destacar que la Royal Collection Trust —que es la encargada de gestionar los recorridos y exposiciones dentro de las casas, mansiones y palacios del Rey— contrata cada año a cerca de 350 trabajadores adicionales para la temporada veraniega. Sin embargo, para este 2024 no se han podido cubrir todas las vacantes disponibles.

Por otra parte, esta carencia de personal es un problema que no solo aqueja a la monarquía británica sino también al sector de servicios en el Reino Unido desde la implementación del Brexit. Por lo que bares, galerías, restaurantes y hoteles, así como otros negocios pertenecientes a dicho sector ecónomico tienen el mismo problema para contratar mano de obra.

En tanto que las dificultades para conseguir personal se derivan de las restricciones para contratar a ciudadanos de la Unión Europea, ya que el sueldo mínimo es de 42.000 euros desde el pasado abril. Una cantidad que para muchos empleadores es difícil de sostener.

interior de Clarence House.jpg

Ante la falta de personal para atender visitas guiadas, este verano Clarence House no abrirá sus puertas al público

The Royal Collection Trust

Así pues, ante esta problemática de no poder encontrar trabajadores, la Royal Collection Trust ya informó en su página web que Clarence House está cerrada para los visitantes.

Sin embargo, esta mansión con fachada blanca no es la única que permanecerá cerrada, ya que además se dio a conocer que Frogmore Cottage tampoco tendrá recorridos para el verano.

Recordemos que fue en esta casa donde el príncipe Harry y Meghan Markle ofrecieron una recepción por su boda, ya que la fallecida monarca Isabel II les dio esta propiedad como regalo de bodas. No obstante, tras su renuncia a la corona británica, los duques de Sussex tuvieron que devolver el año pasado las llaves de esta residencia por orden del mismo Carlos III.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado