La radical condición que el príncipe Harry habría impuesto para visitar a Carlos III en Clarence House

Después de darse a conocer la información de que el monarca padece algún tipo cáncer, su hijo menor tomó un avión desde Estados Unidos para visitarlo en Londres

rey-carlos-harry-coronacion.jpg

El príncipe Harry impuso una contundente condición a su padre para acudir a visitarlo en Clarence House

Fue el pasado lunes 5 de febrero cuando el Palacio de Buckingham anunció de manera oficial que el rey Carlos III padece de algún tipo de cáncer, ante lo cual las reacciones no se hicieron esperar, siendo la del príncipe Harry, hijo menor del rey, la que más ha llamado la atención.

Recordemos que, Harry, ahora duque de Sussex se mantiene alejado del Reino Británico desde 2020, cuando, junto con su esposa Meghan Markle, decidió renunciar a todas sus obligaciones reales y vivir en el autoexilio.

Sin embargo, una noticia tan poderosa como los problemas de salud de su padre han hecho al pelirrojo volver a acercarse al reino, después de casi nueve meses de no pisar Buckingham, aunque, cabe destacar que el regreso de Harry a su tierra natal no duró ni 24 horas y el encuentro con su padre tampoco logró sostenerse por más de 50 minutos.

El breve reencuentro del príncipe Harry con Carlos III y la condición que impuso para visitar Clarence House

Fue el 6 de febrero, un día después de que se anunciara que el rey padece cáncer, cuando el príncipe Harry arribó desde Montecito, California hasta Clarence House, donde todavía permanecía su padre.

Todo el traslado y estancia del pelirrojo estuvieron asediados por la prensa, quienes esperaron a las afueras de la residencia real hasta recibir alguna señal de que el encuentro había concluido, signos que llegaron a escasos 45 minutos del ingreso de Harry, lo cual denota la probabilidad de un nuevo desencuentro padre-hijo.

Además de su brevedad, cabe mencionar que dicha visita estuvo condicionada por el duque, quien estrictamente solicitó que Camilla Parker, esposa de Carlos III, no estuviera presente en la misma habitación, según menciona la periodista del Telegraph Petronella Wyatt.

principe-harry-camilla-spare.jpg

El príncipe Harry siempre ha sentido un rechazo hacia Camilla Parker Bowles, quien solía ser amante de Carlos III mientras aún Diana de Gales vivía

La rivalidad del príncipe Harry y Camilla Parker

Para comprender las razones del rechazo del príncipe Harry hacia su madrastra cabe recordar las declaraciones hechas por él mismo en su libro de memorias “Spare”, donde asegura que Camilla “lo sacrificó para mejorar su reputación”.

Bajo la misma línea, el experto real Robert Jobson declaró a Vanity Fair que “Harry siempre vio a la ex amante de su padre a través de los ojos de su madre Diana, quien llamaba a su rival Rottweiler , la odiaba y la culpaba de arruinar el cuento de hadas real al socavar su matrimonio con Carlos desde el primer momento”, dichos que refuerzan el punto que segura que el duque de Sussex nunca terminó por aceptar que su padre volviera a casarse, por lo que actualmente prefiere no tener contacto con ella.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado