La extraña teoría que sugiere que Letizia Ortiz tiene vetado a este famoso cantante

La razón por la que la reina no permite la entrada de un famoso cantautor tendría que ver con un comentario que este hizo y que no le agradó al rey Felipe

Letizia Ortiz

Letizia Ortiz tendría vetado a esta famoso cantante del Palacio de la Zarzuela

Getty Images

Mientras los reyes de España celebran su vigésimo aniversario de bodas con unas emotivas fotografías familiares, una nueva especulación sobre Letizia Ortiz sale a relucir y la cual tendría que ver con un famoso cantante y el hecho de que este habría sido vetado del mismo Palacio de la Zarzuela.

Este supuesto ha sido revelado por el periodista Jaime Peñafiel —y considerado enemigo público de la reina de España— en su nuevo libro “Los silencios de Letizia”, en el que habla de este supuesto momento que llevó al veto de un artista.

¿A qué artista habría vetado la reina Letizia del Palacio?

De acuerdo con lo relatado en esta obra, el cantante que tiene prohibida la entrada a Palacio es nada más ni menos que Joaquín Sabina, y ello se debe a un comentario que este habría hecho y que molestó a Felipe VI en una ocasión.

Letizia Ortiz

Letizia Ortiz tenía un gran interés por conocer a Joaquín Sabina, según un nuevo libro de Jaime Peñafiel

Carlos Alvarez/Getty Images

Según Peñafiel, Letizia le expresó a su marido su deseo de conocer al cantautor español, ya que era uno de sus artistas favoritos. Y sí bien el monarca no estaba muy convencido de ello, organizó una cena en la casa de Sabina y la cual terminó hasta altas horas de la noche.

Sin embargo, el periodista cuenta que después de la cena sucedió un momento bastante incómodo entre Felipe y el artista ya que este sacó a bailar a la reina, impidiendo así que el matrimonio real bailara una canción que había sido compuesta para su boda. Algo que el monarca no vio con muy buenos ojos.

Pero el punto más álgido de esta situación se dió cuando el mismo Joaquín Sabina se atrevió a decirle al rey algo inesperado. "¡Oye, Felipe, saca a bailar a mi novia que le está dando un ataque de celos!”, una frase que no agradó en absoluto al hijo de Don Juan Carlos.

Letizia Ortiz

Para evitarse problemas, Doña Letizia habría prohibido la entrada a Joaquín Sabina en la Casa Real

Getty Images

Si bien en el libro se señala que esto no le afectó mucho a Letizia, por el contrario, al monarca sí le molestó bastante. Por lo que al llegar a casa, tuvieron una fuerte discusión que casi acaba con su relación (según el periodista) y desde entonces la reina consorte decidió prohibirle la entrada al longevo artista para evitar este tipo de problemas con su marido.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado