El pasado 29 de abril, la infanta Sofía de España, hija menor de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, sopló las velas por su cumpleaños número 18, lo cual seguramente representó un gran paso en la vida de la joven, quien ya debe de estar pensando en cuál será su primer decisión importante como adulta.
Expertos aseguran que la benjamina ya se encuentra reflexionando acerca de cuál será su carrera universitaria y en qué universidad la estudiará. Muchos, incluso, han llegado a asegurar que el periodismo es una de las disciplinas que mayor posibilidad tiene de ser elegida por la infanta.
Al respecto, la especialista en realeza Pilar Eyre comenta: “Dicen que Sofía tiene mucho sentido del humor y es un poco ‘payasa’, que admira mucho a su madre y que, como ella, es muy curiosa y espabilada, que escribe muy bien”. La experta también comentó que hasta el momento Sofía ha demostrado tener mucho interés en el mundo de la comunicación y que incluso ya hizo sus pininos en el periodismo.
“Alguna cosa ha hecho en el boletín de su colegio”, declaró Eyre ante la revista Lecturas, apostando que la menor de las hermanas Borbón podría decantarse por una carrera relacionada con el mundo de la comunicación audiovisual.
“No tendría nada de extraño, yo recuerdo a una hija del rey de Bélgica, la princesa Esmeralda, que era periodista y venía muchas veces a la redacción donde yo trabajaba para ofrecer sus textos. Firmaba como Esmeralda de Rethy. Quizás Sofía, dentro de unos años –muchos– será mi sucesora”, agregó Pilar, dejando abierta la posibilidad de que Sofía se desenvuelva en el ámbito de la comunicación de manera completamente anónima.
De esta manera, si la infanta Sofía optara por estudiar una carrera en periodismo, se daría paso a una cuarta generación de comunicadores dentro del linaje de los Ortiz, el cual cuenta con Menchu Álvarez del Valle, Jesús Ortiz y Doña Letizia como representantes del gremio periodístico.
¿Qué otra carrera universitaria podría estudiar la infanta Sofía?
Monarquía El Confidencial también afirma que la infanta Sofía estaría particularmente interesada en cursar una carrera universitaria en tecnología. El medio afirma que la hija pequeña de los reyes podría decantarse con dicha rama del conocimiento ya que es muy amante de las ciencias.
La realidad también es que en el futuro no será estrictamente necesario que la infanta Sofía ejerza en el campo profesional, sino que más bien es probable que continúe dedicando su vida a representar a la Corona y a ser la mano derecha de su querida hermana, por lo cual podría tomar un camino similar al de las hermanas de su padre: las infantas Elena y Cristina, quienes respectivamente estudiaron Sociología y Relaciones Internacionales, disciplinas muy útiles para desempeñar una labor diplomática.
Cualquiera que sea el destino de la infanta Sofía, se tiene previsto que en un futuro su rol dentro de la Casa Real se mantenga mucho más activo, después de que el próximo 29 de abril cumpla la mayoría de edad.