¿La princesa Ana podría convertirse en reina de Inglaterra? Esto es lo que se sabe

Aunque técnicamente está dentro de la línea de sucesión al trono, es muy poco probable que algún día se convierta en monarca; aquí te contamos la razón

La princesa Ana

Conoce si la princesa Ana podría convertirse en reina de Inglaterra

Chris Jackson/Getty Images

Con la complicada situación que vive la Familia Real Británica con las enfermedades de Kate Middleton y de Carlos III, han comenzado a surgir otros nombres que sí puedan hacerle frente a los compromisos de la corona inglesa, como es el caso de la princesa Ana.

Ella se ha convertido en uno de los pocos miembros que no ha dejados sus funciones reales ya que, a raíz de las ausencias de su hermano y de Kate, es la que más eventos ha presidido en representación de los Windsor. De ahí es que se ha convertido en una de las caras emergentes de la monarquía británica, ya que incluso algunos se preguntan en si algún día ella pudiera convertirse en reina de Inglaterra.

Aunque técnicamente está dentro de la línea de sucesión al trono, es muy poco probable que algún día se convierta en monarca ya que tendrían que darse toda una serie de factores al mismo tiempo para que esto pudiera llegar a ser posible.

¿Qué tendría que pasar para que la princesa Ana se convirtiera en la reina de Inglaterra?

Para empeezar, dado que la princesa real ocupa el lugar 17 dentro de la línea sucesoria al trono varios de sus familiares serían considerados antes que ella para ocupar el lugar de jefe de la corona británica. Así que si tomamos esto en cuenta, todos los que le anteceden tendrían que renunciar a sus derechos dinásticos, lo cual es prácticamente imposible que suceda.

Princesa Ana da consejos a las nuevas generaciones

La princesa Ana ocupa el lugar 17 en la línea de sucesión al trono de Inglaterra

Archivo

Por otra parte, a Ana tampoco parece importarle mucho esta posibilidad ya que siempre se ha mantenido con un bajo perfil y no le gusta ser el centro de atención. Por el contrario, se ha caracterizado por estar a la sombra y ser una incondicional para la monarquía.

Además, es la más trabajadora y la que más participa en actos oficiales, en representación de la Casa Real Británica, dentro y fuera de Gran Bretaña. Eso sin contar que también representa a cerca de 300 entidades benéficas y militares. Una carga de trabajo que no se compara en nada con la poca participación que tienen sus hermanos, los príncipes Eduardo y Andrés.

princesa-ana-pascua.jpg

La princesa Ana es la royal británica que más actos oficiales tiene

The Royal Family

Todo esto ha hecho que los británicos le tengan un profundo cariño, el cual ha quedado evidenciado en la más reciente encuesta de la firma YouGov, la cual ubica a la princesa Ana en el tercer puesto de popularidad con un 71% de percepción positiva, ubicándose solamente por detrás de Kate Middleton (76%) y del príncipe William (73%).

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado