La abuela de la princesa Diana, Lady Fermoy, fue una de las mujeres más influyentes de la corte durante su época, se dice que su influencia era tan grande, que podría haber influido en la elección de su nieta como la futura esposa del príncipe Carlos.
Aunque Lady Fermoy siempre negó haber propuesto a su nieta para casarse con Carlos, y que incluso le recomendó a Diana no casarse con él porque, ¿será esta la razón por la le dejó de hablar a su abuela?
Te podría interesar: ¿Quién era la astróloga personal de la princesa Diana?
¿Quién fue Lady Fermoy, la abuela de la princesa Diana?
Lady Fermoy fue la abuela materna de Diana, nació el 2 de octubre de 1908 bajo el nombre de Ruth Sylvia Gill, provenía de una familia rica, sus padres eran terratenientes escoceses, de sangre armenia e india.
Durante su juventud se convirtió en una de las jóvenes más admiradas de la alta sociedad por belleza y elegancia, pero sobre todo por su gran talento como pianista, en 1920 viajó a Francia para tomar clases con Alfred Cortot en el Conservatorio de París.
El 17 de septiembre de 1931, puso fin a su carrera de pianista para casarse con Maurice Roche, cuarto barón Fermoy, uno de los amigos más cercanos del rey Jorge VI, y 20 años mayor que ella.
Su vestido de novia hizo historia, llevaba un chal de tul cruzado y velo colocado a forma de turbante , con hermoso ramo de novia con flores de lirios.
La influencia de Lady Fermoy en la realeza
Lord y Lady Fermoy tuvieron tres hijos, entre ellos Frances, quien sería la madre de Diana Spencer, y a quien nunca le perdonó que hubiera dejado a su esposo por otro hombre, pues era una mujer tradicional que consideraba que el matrimonio era sagrado.
Se dice que durante el divorcio de su hija y John Spencer, el padre de Diana, se puso a su favor para que el juez le otorgara la custodia a su yerno y no a su hija, pero su influencia en la Familia Real Británica comenzaría en 1956, cuando la reina Madre la nombró su dama de compañía.
En ese entonces la reina Madre se rodeaba de mujeres viudas y Ruth Fermoy había perdido a su marido 4 años antes de su nombramiento. Lady Fermoy se convirtió en la dama de compañía principal y durante 33 años pasó mucho tiempo con la reina Madre en Rogal Lodge.
¿Lady Fermoy influyó en el matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos?
Aunque siempre lo negó, se dice que Ruth Fermoy usó sus influencias para que su nieta fuera considerada como la futura esposa del príncipe Carlos, la misma Diana dijo en una entrevista: “Nadie necesita a su abuela para encontrar pareja”.
Sin embargo, parece que su relación se fracturó cuando Ruth Fermoy le dijo a su nieta que no se caracara con Carlos: “Debes comprender que el sentido del humor de los Windsor y su estilo de vida son diferentes, y no creo que eso te convenga”.
La distancia entre Diana y su abuela creció cuando se separó de Carlos, pues Lady Fermoy pensaba que debieron permanecer juntos y evitar el escándalo, se dice que cuando murió el 6 de julio de 1993 a los 84 años, no estaba en buenos términos con Diana.