Muere el príncipe Henrik, esposo de la reina Margarita de Dinamarca

Muere el príncipe Henrik

El príncipe falleció a los 83 años, rodeado de su familia, en el Castillo de Fredensborg

El príncipe Henrik de Dinamarca, esposo de origen francés de la reina Margarita, y quien había sido hospitalizado a finales de enero, murió este martes, según se anunció en un comunicado emitido por el Palacio Real.

“Su Alteza Real el Príncipe Enrique murió el martes 13 de febrero a las 23:18 en el Castillo de Fredensborg”, una residencia real ubicada a unos cuarenta kilómetros al norte de la capital danesa, ha informado el comunicado. El príncipe estaba rodeado por su esposa y sus dos hijos. Tenía 83 años.

La Casa Real de Dinamarca había advertido este mismo martes que el príncipe, hospitalizado desde el domingo 28 de enero en Rigshospital en Copenhague por un tumor de pulmón que resultó ser benigno y una infección pulmonar, había regresado a casa para “vivir sus últimos momentos”.

El príncipe Henrik nació el 11 de junio de 1934 en Talence, cerca de Burdeos (sudoeste de Francia). El conde se casó en junio de 1967 con la heredera del trono danés, Margarita, coronada en enero de 1972.

Henrik, que se retiró en enero de 2016, nunca obtuvo el título de rey en su país de adopción y concibió un despecho que no ocultó.

En septiembre, el palacio anunció que sufría de “demencia”, de la cual la enfermedad de Alzheimer es una forma común. El diagnóstico preciso no había sido revelado.

Él había informado públicamente el año pasado que se negó a ser enterrado con su esposa en la necrópolis real de la catedral de Roskilde, como tradicionalmente se hace con las parejas reales.

La declaración del tribunal no ha especificado todavía dónde será enterrado el príncipe.

NO DEJES DE LEER:

Detrás del retiro del príncipe Henrik de Dinamarca

La reina Margarita celebra sus 75 años

La familia real de Dinamarca

Relacionado