Nueva especie de dinosaurio recibe el nombre de una princesa

Nueva especie de dinosaurio recibe el nombre de una princesa

Descubre los detalles de esta singular historia paleontológica

De acuerdo con la agencia EFE, un equipo internacional de paleontólogos presentó a finales de 2015 los resultados de una ardua investigación que derivó en el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio ?Iguanodon?.

El espécimen fue herbívoro y vivió al noreste de Tailandia a principios del Cretácico, es decir, hace unos 120 millones de años. Medía aproximadamente dos metros de altura por seis de longitud y pesaba alrededor de una tonelada.

Su larga mandíbula, un pulgar afilado y 19 piezas craneales ayudaron a determinar que se trataba de un hallazgo totalmente nuevo. La especie fue bautizada como “Sirindhorna khoratensis” en honor a una de las hijas del monarca Bhumibol Adulyadej.

El gesto fue en agradecimiento a la princesa Sirindhorn y a la provincia donde fue hallado, Nakhon Ratchasima, conocida tradicionalmente como Khorat. Los expertos tuvieron que solicitar el permiso de la Casa Real de Tailandia para usar su nombre, lo cual no fue muy difícil de lograr, pues Sirindhorn tiene un gran interés por la paleontología y, además, era una gran idea para conmemorar su cumpleaños número 60.

Relacionado