Mientras el mundo del maquillaje sigue apostando por las bases de alta cobertura que ocultan cada imperfección, Meghan Markle prefiere un enfoque más natural, la duquesa se ha convertido en una de las principales referentes del estilo “make up no makeup”, una tendencia que realza la belleza sin cubrirla por completo.
Su objetivo: dejar que su piel respire y que sus pecas, uno de sus sellos más distintivos, se luzcan sin filtros. ¿Cuál es el secreto detrás de su maquillaje fresco y rejuvenecedor?
Te podría interesar: Meghan Markle recibe los 44 años con un audaz corte de pelo que rejuvenece el rostro
Los secretos de maquillaje de Meghan Markle para un look natural
Para la duquesa de Sussex, es muy importante mantener un look natural que le permita presumir sus pecas, durante una entrevista para Birchbox, Meghan explicó: “Nunca quiero cubrir mis pecas, así que simplemente pongo un poco de base en ciertas zonas de la cara, pero no en toda”.
De acuerdo con su maquillador profesional, Spencer Barnes, Megha usa bases ligeras, su favorita es Sublimage L’Essence de Teint de la marca Chanel, que deja una textura fresca y luminosa.
Para cubrir sus imperfecciones como las ojeras, Meghan recurre a las correctores suaves y ligeros y evita las texturas pesadas, para darle color a los ojos utiliza sombras en tonos marrones que puedan darle un look natural, y agrega un tono de color con un poco re rubor en tonos rosados.
“Usábamos tonos terrosos, colores que realzaban su belleza natural, en lugar de muchas opciones de color obvias. Nos quedábamos con los tonos terrosos. Muchos tonos ricos y cálidos y eso realmente la favorecía. La ayudaba a verse radiante y fresca”, reveló Barnes.
¿Cómo conseguir el look natural de Meghan Markle?
Para recrear un look natural y rejuvenecedor como el de Meghan Markle, debes tomar en cuenta que la clave está en utilizar productos con coberturas suaves y tonalidades arena para resaltar el tono natural de tu piel.
Una buena BB cream te puede ayudar a conseguir ese tono aterciopelado y natural para la piel, y agrega un toque de rubor en tonos rosados o anaranjados, y para los labios, opta por tonos nude.