¿Por qué la reina Isabel no celebra el aniversario de su ascenso al trono?

¿Por qué la reina Isabel no celebra el aniversario de su ascenso al trono?

Este 6 de febrero se conmemoran 66 años de que la reina Isabel asumió el trono de Inglaterra

Cada 6 de febrero se conmemora un hito trascendental en la vida de la reina Isabel, ya que fue el día en el que la monarca asumió el trono de Inglaterra. Sin embargo, a pesar de ser una fecha especial, no es celebrada en la realeza, pues también es el aniversario luctuoso de su amado padre, el rey George VI, quien falleció en 1952 a los 56 años.

Este suceso marcó un antes y un después en la soberana inglesa: la llevó a ocupar el lugar de su papá, como monarca del país, cuando tenía 25 años. Así que ese es el motivo por el que no se realiza ninguna festejo público, por el contrario, no se llevan a cabo compromisos oficiales.

[No te pierdas: La reina Isabel explica cómo usa la corona sin afectar su cuello]

Este día únicamente se recordó con 41 descargas lanzadas por la Artillería Royal Horse de la Tropa del Rey en Green Park de Londres al mediodía. Además, una hora después, la Honorable Compañía de Artillería de la Torre de Londres organizó un saludo de 62 pistolas.

[No te pierdas: El consejo que le dio la Reina Madre a la reina Isabel II]

El rey, quien ascendió al trono después de la abdicación de su hermano,Edward, falleció de una trombosis coronaria mientras dormía. Esto ocurrió cuando su hija Isabel estaba de gira en Kenia con su esposo, el príncipe Felipe. Ahí recibió la lamentable noticia de parte del comandante Michael Parker.

Recientemente, la reina hizo varias confesiones de su padre en un documental de la BBC sobre las joyas de la corona. En declaraciones al comentarista real Alastair Bruce sobre su ascenso al trono y su coronación, a la edad de 25 años, el 2 de junio de 1953, explicó: “He visto una coronación, y he sido la receptora en la otra, lo cual es bastante notable”.

También habló sobre la corona que usó el día de su ascensión, la cual se creó para la coronación de su padre en 1937, y explicó: “afortunadamente, mi padre y yo teníamos el mismo tipo de cabeza. Pero una vez que te la pones, se queda en ti”.

[No te pierdas: La reina Isabel II fue preparada para su coronación desde niña]

Relacionado