Realeza

El día que Lady Di llegó en lencería a la MET Gala

La princesa Diana en la MET Gala de 1996 causó una gran sensación, pero sobre todo, por el atrevido vestido que lució.

Por Melisa Velázquez

- 25/07/2022 09:10

El día que Lady Di llegó en lencería a la MET Gala (Getty Images)

Originalmente publicada el 27/04/2022.

Uno de los eventos más importantes del mundo de la moda, y que se ha caracterizado por reunir modelos, actores de Hollywood y otras celebridades, también contó con la presencia de Lady Di, y como era de esperar, fue todo un acontecimiento. Te contamos de la princesa Diana en la MET Gala y su atrevido look.

Te interesa: Por qué la ascendencia británica de Diana es más "pura" que la de la reina Isabel

Princesa Diana en la MET Gala

Fue en el año de 1996 cuando la princesa Diana asistió por primera vez a la MET Gala en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, se convirtió en el primer miembro de la realeza en asistir a este importante evento de moda.

Te interesa: Los 10 mejores vestidos en la historia de la Met Gala

En aquel año, el evento honraba la memoria de Christian Dior, y como era de esperarse, la princesa Diana causó sensación por su belleza y elegancia, pero sobre todo, por el atrevido look que vistió para la gala, digno de sus famosos “looks de venganza”, tras su divorcio del príncipe Carlos.

Te interesa: Cómo se vería la princesa Diana actualmente

Diana usó un vestido estilo lencero, largo de seda en color azul marino, con detalles de encaje negro en el escote y tirantes.

El atrevido modelo había sido diseñado exclusivamente para ella por el falsos diseñador John Galliano para la firma Dior.

Complementó su look con una impresionante gargantilla de perlas y zafiro, y aretes con zafiros y diamantes (pendientes que ahora pertenecen a Kate Middleton). También usó una de sus bola favoritas de Dior, que tras su muerte llevaría el nombre de “Lady Dior” en su honor.

Te interesa: Historias y secretos detrás de los zafiros más famosos de la princesa Diana

Foto: Getty Images

Las críticas al look de la princesa Diana en la MET Gala

De acuerdo con la biógrafa real Katie Nicholl, la misma príncesa Diana se sentía un poco incómoda con su atrevido vestido, pues le preocupaba la reacción y opinión que pudiera tener su hijo William, pues en ese entonces el príncipe ya tenía 14 años, y no quería avergonzarlo.

Te interesa: Las mejores fotos de la princesa Diana que capturan su poder maternal

Por otra parte, los comentarios de la prensa tampoco se hicieron esperar, y criticaron a la princesa por supuestamente lucir un look demasiado provocativo para su edad.

El medio británico The Guardian, destacó su sorpresa por que la madre del futuro rey de Inglaterra, se paseara por la MET con “su camisón”; mientras que el Daily Mail la criticó por unas sujetador:

Una mujer con la figura de Diana necesita más soporte. Y es un hecho ineludible que los vestidos lenceros sientan mejor a aquellas que aún no tienen 30 años”.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza