El día que Lady Di llegó en lencería a la MET Gala

La princesa Diana en la MET Gala de 1996 causó una gran sensación, pero sobre todo, por el atrevido vestido Dior de lencería que lució en aquella ocasión

Princesa Diana en la MET Gala usando lencería Dior en 1996

Princesa Diana en la MET Gala usando lencería Dior en 1996

Getty Images

Así fue como la princesa Diana cautivó al mundo entero con un atrevido look en la MET Gala de 1996

Uno de los eventos más importantes del mundo de la moda, y que se ha caracterizado por reunir modelos, actores de Hollywood y otras celebridades, también contó con la presencia de Lady Di, y como era de esperar, fue todo un acontecimiento. Te contamos de la princesa Diana en la MET Gala y su atrevido look.

Princesa Diana en la MET Gala

Fue en el año de 1996 cuando la princesa Diana asistió por primera vez a la MET Gala en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, se convirtió en el primer miembro de la realeza en asistir a este importante evento de moda.

En aquel año, el evento honraba la memoria de Christian Dior, y como era de esperarse, la princesa Diana causó sensación por su belleza y elegancia, pero sobre todo, por el atrevido look que vistió para la gala, digno de sus famosos “looks de venganza”, tras su divorcio del entonces príncipe Carlos.

Diana usó un vestido estilo lencero, largo de seda en color azul marino, con detalles de encaje negro en el escote y tirantes.

El atrevido modelo había sido diseñado exclusivamente para ella por el famoso diseñador John Galliano para la firma Dior.

La princesa Diana en la MET Gala de 1996 con un vestido Dior

La princesa Diana en la MET Gala de 1996 con un vestido Dior

Getty Images

Complementó su look con una impresionante gargantilla de perlas y zafiro, y aretes con zafiros y diamantes (pendientes que ahora pertenecen a Kate Middleton). También usó una de sus bolsas favoritas de Dior, que tras su muerte llevaría el nombre de “Lady Dior” en su honor.

Las críticas al look de la princesa Diana en la MET Gala

De acuerdo con la biógrafa real Katie Nicholl, la misma príncesa Diana se sentía un poco incómoda con su atrevido vestido, pues le preocupaba la reacción y opinión que pudiera tener su hijo William, pues en ese entonces el príncipe ya tenía 14 años, y no quería avergonzarlo.

Por otra parte, los comentarios de la prensa tampoco se hicieron esperar, y criticaron a la princesa por supuestamente lucir un look demasiado provocativo para su edad.

El medio británico The Guardian, destacó su sorpresa por que la madre del futuro rey de Inglaterra, se paseara por la MET con “su camisón”; mientras que el Daily Mail la criticó por no usar sujetador: “Una mujer con la figura de Diana necesita más soporte. Y es un hecho ineludible que los vestidos lenceros sientan mejor a aquellas que aún no tienen 30 años”.

Relacionado