La princesa Letizia pide cuidar la piel

La princesa Letizia pide cuidar la piel

Durante un foro, la futura reina de España aseguró que estar bronceado no es estar guapo, es dañar la piel

Junio 15, 2011

La pricesa de Asturias, quien es presidenta de honor permanente de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), participó en la jornada La Piel Tiene Memoria, recordando que todas las quemaduras en la infancia dejan una huella en la piel. La esposa del príncipe Felipe eligió un look de lo más llamativo para concienciar a la sociedad de la importancia del cuidado de la piel.

Durante el encuentro, Doña Letizia habló sobre la protección adecuada y recomendó evitar el sol de 12:00 a 17:00 horas, puesto que es uno de los cancerígenos más evitables. Tal y como indica la Academia de Dermatología y Veneorología, la princesa recalcó que “estar bronceado no es estar guapo, es dañar la piel”.

En un discurso en el que alternó catalán y castellano, recordó que el 40% de este cáncer se puede prevenir y se puede curar en un 90% de los casos con un diagnóstico precoz. Además, insistió en la importancia de inculcar hábitos saludables porque la “prevención es esencial”.

¿Y cómo lograr esto?, concienciando a la sociedad, precisamente el objetivo de la AECC.

Y como ya es costumbre, analicemos el atuendo de la futura reina de España...

Para la ocasión, Letizia Ortiz se apuntó, una vez más, a la tendencia de los colores fuertes que está rompiendo este verano: colores flúor que se combinan entre sí.

Así pues, la princesa ha vuelto a declararse fiel al color rojo y se decantó por un conjunto en estos tonos, luciendo un dos piezas que recuerda, claramente, al vestido de Gucci más elegido entre las celebrities de moda, Jennifer Lopez, Sara Carbonero, y Kim Kardashian, entre otras.

El rojo es un color que ha elegido en sus ocasiones más importantes. Sabe que le sienta bien y se siente cómoda, aunque este verano, como marca la tendencia apostará por la tendencia a la alza de los colores flúor, como el vestido naranja que lució en días pasados, y de las composiciones bicolor, como este nuevo estilismo.

Con la parte superior en rosa y la falda en rojo, el nuevo y atrevido atuendo de Doña Letizia recordaba mucho a la última colección de Gucci. Completó su conjunto con un cinturón en tono bronce y unos peep toe en color nude.

Relacionado