¡El príncipe Harry fuera de control en Las Vegas!

¡El príncipe Harry fuera de control en Las Vegas!

Otro escándalo real... El príncipe fue fotografiado desnudo durante una fiesta en la suite de su hotel

Dos fotografías del príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, desnudo y jugueteando con una joven también desnuda en la habitación de un hotel de Las Vegas fueron publicadas en una página web estadounidense, unas imágenes potencialmente embarazosas para él y la familia real británica.

La oficina del príncipe Harry confirmó la autenticidad de las fotografías que lo muestran desnudo durante una alocada fiesta entre amigos en la suite del hotel donde se hospedaba.

Las imágenes que publicó el sitio online TMZ son genuinas, señaló Clarence House, la residencia real en Londres, pero declinó realizar más comentarios, indicó la edición digital periódico británico The Guardian.

“No comentamos las fotos específicamente”, dijo un portavoz del príncipe.

El tercero en la línea sucesoria de la corona británica aparece desnudo en dos fotografías. En una de ellas sale cubriéndose los genitales con las manos mientras detrás, aparentemente, hay una mujer desnuda.

En la otra, el príncipe de 27 años, fue fotografiado desde atrás abrazando a la que parece ser la misma mujer desnuda.

Las fotografías fueron tomadas después de que el grupo iniciase una partida de “strip” billar.

El mismo rotativo británico agregó que se espera que Clarence House pida la no publicación de las gráficas basado en el respeto a la vida privada de Harry y que probablemente fueron tomadas sin su consentimiento.

También indicó que los asesores del príncipe podrían recurrir al órgano responsable de atender quejas sobre la prensa británica si los medios de Reino Unido dan a conocer las imágenes, aunque dicho órgano declinó informar si ya fue contactado.

Cuando era más joven, Enrique - hijo del heredero al trono, el príncipe Carlos, y su fallecida ex esposa la princesa Diana-, se forjó una reputación de salvaje después de que en el 2002 admitiera haber consumido mariguana y beber alcohol sin la edad legal mínima. Tres años después volvió a acaparar titulares cuando vistió un uniforme nazi en una fiesta de disfraces.

Sin embargo, en los últimos años Enrique, que sirvió hace 4 años en el Ejército en Afganistán y ha mostrado su deseo de volver a la línea de combate, se ha separado mucho de esa imagen de playboy anterior.

¿Consecuencias para Harry?

El hermano menor del príncipe William podría afrontar una censura por parte de la armada británica debido a su comportamiento en Las Vegas tras la publicación de estas imágenes.

El código militar de conducta advierte a los oficiales que deben mantener altos estándares de profesionalismo “dentro y fuera de operaciones”.

También se estipula que los miembros de la armada no deben permitirse ninguna “mala conducta social”, especialmente si esto afecta su imagen o reputación.

Expertos militares han dicho que es posible que el príncipe Harry sea reprendido, pero no castigado severamente tras este episodio de juerga.

Relacionado