El príncipe Harry mantiene el buen corazón de la princesa Diana

El príncipe Harry mantiene el buen corazón de la princesa Diana

Hoy, el joven royal visitó diversas instituciones altruistas en Leicester, Inglaterra

El príncipe Harry continúa su lucha por concientizar a los que viven con VIH o SIDA o los que tienen a una persona cercana con este mal, un tema que su madre, la princesa Diana, también defendió.

Hoy, el royal viajó a Leicester - unas dos horas y media al norte de Londres - para visitar tres organizaciones locales: Leicestershire Aids Support Service (LASS), Yes You Can y el Pink Lizard.

La visita de Harry a LASS llegó 25 años después de que su difunta madre, la princesa Diana, lo visitara en noviembre de 1991.

Una voluntaria, que recordó ese momento con la ?Princesa del Pueblo?, expresó que la reciente aparición de Harry ?demuestra que tiene un buen corazón como su mamá".

Durante su recorrido por esta institución, Harry se paró en el “panel de bolsos”, el cual le rinde homenaje a los que han muerto por esta enfermedad y que fue creado como una iniciativa de Diana. LASS, que también cumple su 30 aniversario este año, ofrece servicios de información, asesoramiento, apoyo y promoción a las personas que viven con el VIH o que están afectadas por el virus. Además, sensibiliza a la gente sobre el VIH a través de cursos de capacitación y talleres.

El príncipe habló con franqueza sobre el VIH y la necesidad de continuar con la educación acerca de este padecimiento.

Previo a esta visita, Harry visitó el proyecto Yes You Can en Hamilton Community College. El programa de esta organización, que tiene una duración de 20 semanas, utiliza mentores entre 16 y 25 años para inspirar y satisfacer las necesidades de los estudiantes más jóvenes que no logran superar las barreras de aprendizaje, así como a elevar sus aspiraciones y ayudar a concluir las brechas de logro para los grupos en riesgo.

“Nunca te rindas, trabaja en equipo - porque jamás podrás hacer nada por ti mismo-?, dijo a los estudiantes. ?Aprendan de tus errores - está bien cometer errores mientras aprendas de ellos - y aprende de los demás. Hay mucho que puedes hacer?.

Harry recibió el clásico saludo de ?estrella del rock? por parte de los niños a su llegada. Pasó algún tiempo saludando, riendo y hablando con el grupo de estudiantes.

Su última visita fue a Pink Lizard, una organización juvenil y comunitaria que apoya a los jóvenes que viven en comunidades desfavorecidas. Utiliza el deporte para crear confianza, abordar patrones de conducta negativos y ayudarlos a volver a la educación, la formación o el empleo.

NO TE PIERDAS: La romántica cita del príncipe Harry y Meghan Markle

Relacionado