Para nadie es sorpresa que dentro de la realeza británica, sus miembros se dirijan entre sí con motes o sobrenombres debido a la confianza que se tienen, algo que queda evidenciado en una nueva biografía del rey Carlos III, la cual revela el apodo que tenía su esposa Camilla Parker antes de convertirse en reina consorte.
Este nuevo libro, titulado Charles III. The inside story, fue escrito por el periodista experto en realeza, Robert Hardman, y se publica el 18 de enero, aunque el Daily Mail ya había dado un adelanto de varios de sus fragmentos de forma serializada.
¿Cuál era el apodo de Camilla Parker antes de ser reina consorte?
Según la nueva obra de Hardman, sus amigos y familia le pusieron a Camilla el divertido mote de “Lorraine”, que significa “Lorena” en francés, aunque esto esconde un significado mucho más profundo.
De acuerdo con el mismo autor, el apodo también se trata de un juego de palabras para referirse a ‘La Reina’, ‘La Reine’ en idioma francés. Algo que la misma Camilla veía gracioso. sin embargo, este sobrenombre nunca le gustó a su marido, pues lo consideraba como una burla, mientras que a ella no le desagradaba en lo absoluto.
“Ella siempre vio el lado divertido de eso, incluso cuando el (entonces) príncipe Carlos no lo vio”, según un amigo de la reina que es citado en el libro.
Cabe resaltar que este mote se le dio desde mucho antes de que la reina Isabel II pidiera, meses antes de morir, que su nuera fuera reconocida como reina consorte. Aunque, por otro lado, también hacía referencia al rol que ahora tiene como monarca del Reino Unido, junto a su esposo.
Camilla Parker, de plebeya a reina
Por su parte, Hardman también explica que para las personas cercanas a Camilla Parker no ha sido fácil asimilar que ahora ya es reina consorte, y que además les cuesta hacerle una reverencia.
Pero no es lo único de lo que habla, pues además destaca la asertividad de Camilla y su gran capacidad para calmar al rey Carlos, cosa que muy pocos (o nadie) ha logrado.
“Ahora, a la gente le preocupa molestar al Rey. Saben que puede enfadarse mucho por cosas menores y todavía tienen que descubrir cómo reaccionará en determinadas situaciones. Al mismo tiempo, saben que la reina Camilla es una fuerte voz de sentido común en ese sentido”, según lo expuesto en el libro.