¿Sabía que algo saldría mal? La princesa Diana usaba este amuleto de la buena suerte en su boda

El día que Diana Spencer se casó con el príncipe Carlos, llevó consigo un amuleto de la suerte con un significado muy especial para la futura princesa.

Vestido de novia de la princesa Diana

Vestido de novia de la princesa Diana

Getty Images

El 29 de julio de 1981, la princesa Diana se casó con el príncipe Carlos en la Catedral de San Pablo, desde entonces se han dado a conocer detalles curiosos de la boda, los invitados, la tiara y hasta el hermoso vestido de novia que marcó una época.

Sin embargo, uno de los detalles se había mantenido en secreto hasta ahora, pues se dice que Diana Spencer llevaba consigo un pequeño amuleto para atraer la buena suerte en su gran día, ¿de qué se trataba y qué significado tenía?

Te podría interesar: ¿Qué realmente pasó con la Princesa Diana? 25 datos poco conocidos sobre su muerte

El amuleto de la buena suerte que la princesa Diana usó el día de su boda

Para su boda con el príncipe Carlos, la joven Diana Spencer de 20 años, cuidó hasta el más mínimo detalle, y agregó en secreto un pequeño detalle a su vestido de novia, un pequeño amuleto de la suerte.

Se trata de un pequeño broche en forma de herradura de 18 kilates, que la princesa pidió que cosieran en la parte de atrás de su vestido de novia para que quedara oculto, y atraer la buena suerte y prosperidad en su gran día.

Vestido de novia de la princesa Diana

Vestido de novia de la princesa Diana

Getty Images

De acuerdo con la experta en joyería, Sarah McCann, la herradura ha sido un amuleto de buena suerte en el Reino Unido desde el año 969 d.C.

La pequeña herradura que llevaba Diana cosido en su vestido, estaba tachonado de diamantes y hecho de oro galés, y se dice que solo los diseñadores de su vestido y la princesa, sabían de este significativo detalle.

Para cumplir con la tradición de llevar algo azul, Diana también pidió que le cosieran un pequeño listón de ese color. Diana hizo todo lo posible para que su boda marcara el inicio de un buen matrimonio y una vida familiar feliz, desafortunadamente la vida le traería otras sorpresas, y terminó separándose de Carlos, con quie tuvo dos hijos, William y Harry.

¿Cómo era el vestido de novia de Diana?

La biógrafa Tina Brown definió el vestido de bodas de Diana como “la realización de su fantasía de princesa”, con mangas abullonadas, seda vaporosa, una cola de 7.6 metros y encaje antiguo bordado con perlas y lentejuelas. Lo combinó con zapatillas de satén y encaje diseñadas por Clive Shilton, decoradas con 500 lentejuelas, 100 perlas y un detalle oculto: una “C” y una “D” pintadas en las suelas, unidas por un corazón.

Relacionado