En sus explosivas memorias “Spare” el príncipe Harry reveló el fuerte comentario que la reina Isabel hizo al conocer a sus bisnietos, los príncipes Archie y Lilibet. “¡Qué dulces hijos!”, dijo la monarca, con aire desconcertado, según narra el duque de Sussex. “Esperaba que fueran un poco más... ¿estadounidenses, creo?”, añadió Isabel, lo cual provocó una rara sensación en el Harry, quien fue testigo de todo el encuentro.
De acuerdo a lo narrado por el príncipe, la actitud de Archie y Lilibet pudo haber roto las expectativas de la reina Isabel, por lo cual tuvo la osadía de pronunciar el citado comentario. “En su mente, significaba que eran más revoltosos”, escribió el duque de Sussex en su autobiografía.
¿Cómo fue el primer encuentro de la reina Isabel con los hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry?
De acuerdo con The Express, el primer encuentro de la princesa Lilibet con su bisabuela, la reina Isabel II, sucedió en la primera visita de la pequeña al Reino Unido, la cual tuvo lugar en junio de 2022, con motivo de las celebraciones del Jubileo de Platino de la monarca.
En ese momento, Lilibet también estaba celebrando su primer cumpleaños, después de haber nacido el 4 de junio de 2021 en el hospital Cottage de Santa Bárbara, en California, Estados Unidos.
De acuerdo a lo relatado por el propio príncipe Harry en sus explosivas memorias “Spare”, cuando la reina Isabel II tuvo un primer contacto con la princesa Lilibet, la bebé no dejaba de abrazar las piernas de la monarca, mientras que el príncipe Archie, primogénito de los Sussex, tuvo un tierno gesto de respeto con su bisabuela.
“Archie hacía una profunda reverencia, su hermanita Lilibet abrazaba las espinillas de la monarca.
¿Cuántas veces convivió la reina Isabel con la princesa Lilibet?
La prensa británica afirma que la difunta reina Isabel II sólo tuvo un encuentro con su bisnieta, la princesa Lilibet. Sin embargo, no queda ningún testigo de esa reunión, debido a que la monarca se negó a ser fotografiada con la pequeña.
De acuerdo con el diario The Sun, cuando Lilibet conoció a su bisabuela, los duques de Sussex estaban ansiosos por tener un fotógrafo cerca para capturar ese conmovedor primer encuentro, pero la reina no tuvo disposición para tener este gesto con la familia.
Una fuente anónima declaró al respecto: “Harry y Meghan querían que su fotógrafo capturara el momento en que Lilibet conoció a la reina. Pero les dijeron que no. Era una reunión familiar privada”.