Suecia se prepara para la gran boda real

Suecia se prepara para la gran boda real

El 8 de junio, la princesa Magdalena y Christopher ONeill se darán el sí ante cientos de invitados

El 2011 fue la gran boda real del príncipe William de Inglaterra y Catherine Middleton, y días después fue el enlace del príncipe Alberto de Mónaco con la ex nadadora sudafricana Charlene Wittstock. En octubre de 2012 fue la gran fiesta en Luxemburgo con la boda del príncipe Guillermo y la condesa Stéphanie de Lannoy.

Este 2013, la realeza europea también se vestirá de manteles largos cuando la bellísima princesa Magdalena de Suecia contraiga matrimonio, el 8 de junio, con Christopher O´Neill. Se dice que ésta será la boda real del año, aunque también se espera que Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo se den el sí, pero de momento no han anunciado la fecha.

Ya se están afinando los últimos detalles para el gran día y los eventos, poco a poco, comienzan a suceder. El primero fue la publicación de las amonectaciones de la boda, que se realizó el domingo 19 de mayo en la mañana, en la Capilla Real, y luego se ofreció un almuerzo para los invitados.

Magdalena y Christopher el día de la lectura de amonestaciones

Pero los festejos nupciales como tal comenzarán un día antes del enlace con una cena privada con los invitados en el Grand Hôtel de la capital sueca y será encabezada por el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia.

Al día siguiente, la boda religiosa se celebrará a las 16:00 horas locales en la Capilla Real del palacio real de Estocolmo, en el que creció la novia y donde tendrá lugar también el banquete.

¿El vestido de novia? Es uno de los secretos mejor guardados, pero los rumores apuntan a que probablemente el diseño será de Valentino y se completará con el velo de las reinas y princesas Bernadotte, como marca la tradición.

Después de la boda habrá un saludo con 21 cañonazos que serán disparados con un intervalo de cinco segundos desde Skeppsholmen (“el islote de barcos”).

El banquete será en el Palacio Drottningholm y también estará encabezado por los padres de la novia.

Los invitados serán alrededor de 350, y se alojarán en el palacio real, residencia del monarca. Y para la cena de gala se contará con el chef estrella Michelin Mathias Dahlgreen.

Los regalos y las felicitaciones

Quienes estén interesados en ofrecer algún presente a los novios, se les ha pedido hacer donaciones a la fundación My Big Dayo o la World Childhood Foundation, de las que es patrona Magdalena.

Otros regalos podrán enviarse al palacio hasta el miércoles 5 de junio hasta las 15:30 horas, tres días antes de la boda.

Para deseos, se pueden hacer directamente en la página web de la Casa Real sueca.

Padrino y ¿madrinas?

Cuando faltaban poco menos de cuatro meses para la boda, Magdalena de Suecia ofreció una entrevista en la que dio algunos detalles de su gran día, y en la aseguró que el tiempo pasa volando cuando una se divierte con la planeación de la boda; a pesar de que ella se encontraba en New York, la planeación iba viento en popa y que tenía mucho apoyo de sy familia en Suecia, así como la del novio.

Sobre el padrino y las madrinas, Magdalena dijo que Chris sí va a tener el suyo, pero ella no tendrá madrinas sino una especie de auxiliares, tal como fue el caso de su madre, la reina Silvia, y de su hermana, la princesa Victoria. Así lo dicta la tradición y la novia quiere seguir con ésta.

La cuenta ya es regresiva para que Magdalena y Christopher se conviertan en marido y mujer, así que estaremos al pendiente de cada detalle y, por supuesto, del día de la boda. Es un hecho que la princesa lucirá espectacular, no en vano es considerado como una de las más hermosas de la realeza europea.

Relacionado