5 posturas de yoga que mejoran el equilibrio y fortalece los glúteos a los 50+

El yoga es la opción perfecta para tonificar el cuerpo sin poner en riesgo las articulaciones y con estas posturas también mejorarás tu postura

5 posturas de yoga que mejoran el equilibrio y fortalece los glúteos a los 50+.png

Estas cinco posturas de yoga no sólo te van a ayudar a fortalecer tus glúteos, también serán clave para un equilibrio mente-cuerpo

Pexels

A partir de los 50 años, mantener la masa muscular es un factor clave para conservar la movilidad, la estabilidad y la salud. Trabajar músculos como los glúteos no solo nos ayudará a mantener un mejor soporte de nuestro cuerpo sino a mejorar el equilibrio y mantener una postura correcta, lo que nos ayudará a prevenir problemas de salud en el futuro.

Uno de los ejercicios más amables con nuestro cuerpo que no sólo ayuda a forjar un equilibrio exterior sino también desde la parte espiritual es el yoga.
Con estas posturas no solo vas a ayudar a tonificar a tus glúteos, también activarán tu core, mejorarán tu alineación de chakras y te ayudarán a tratar problemas relacionados con el estrés y la tensión lumbar.

Postura del puente

Con esta postura clásica se trabaja de forma directa el core y los glúteos. Para realizarla tendrás que recurrir a un tapete de ejercicio; acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y tus pies sobre el suelo. Al inhalar, vas a elevar tu cadera contrayendo los músculos de tus glúteos. Mantendrás esta posición durante 5 respiraciones profundas y una vez culminadas bajaras lentamente. Repite este ejercicio por otros 5 tiempos.

Guerrero III

Fortalecerás glúteos, piernas y espalda baja la realizar esta postura. Partiendo de la postura de guerrero I, vas a inclinar tu torso hacia adelante elevando tu pierna trasera hasta lograr formar una línea recta con el cuerpo. Trata de mantener el equilibrio lo más que puedas, si no lo logras a la primera no te desesperes, trata de mantenerte relajada, cuando hayas logrado mantener el equilibrio te quedarás ahí por un período de 5 respiraciones, este ejercicio se debe realizar por cada pierna.

Ejercicio de yoga para mantener el equilibrio y fortalecer los musculos.jpg

El yoga será tu aliado para mejorar la postura, trabajar el equilibrio y lograr fortalecer tus músculos

Pexels

Perro boca abajo con pierna elevada

Desde la postura del perro boca abajo vas a elevar una pierna hacia arriba procurando no abrir la cadera. Para saber que lo estás haciendo bien debes sentir una ligera contracción en los glúteos. Esta postura también requiere de equilibrio así que te recordamos ser paciente si no te sale al primer intento. Mantén la postura por 5 respiraciones y después haz lo mismo con la otra pierna.

Postura de la langosta

Para realizar esta postura vas a recostarte boca abajo sobre tu tapete con los brazos a los costados. Vas a inhalar de forma profunda y al hacerlo vas a elevar tu pecho mientras tus brazos y piernas se quedan en el suelo. Para poder subir tendrás que contraer los músculos del abdomen y los glúteos, mantente arriba unos segundos y al exhalar baja lentamente. Repite el ejercicio 5 veces más.

Media luna

Partirás desde la postura lateral, coloca una mano sobre el suelo mientras elevas la pierna contraria, trata de mantener la cadera alineada para evitar lesiones. Esta postura también requiere mucho equilibrio, fuerza en el abdomen, las piernas y los glúteos, mantén estable tu postura por unos segundos y después cambia de lado.

Estas cinco posturas de yoga no sólo te van a ayudar a fortalecer tus glúteos, también serán clave para que tu cuerpo encuentre un equilibrio entre la mente y el cuerpo físico con el objetivo de prevenir problemas de salud en el futuro.

Relacionado