Cámbiale la velocidad a tu cuerpo

Cámbiale la velocidad a tu cuerpo

Los ejercicios con intervalos son lo último en el mundo del bienestar físico

Los ejercicios de “intervalos”, en que cambias de velocidad a medida que caminas o te mueves, son lo último en el mundo del bienestar físico. Por ejemplo: caminas en la calle o en la estera eléctrica del gimnasio a una velocidad moderada durante 3 minutos y después lo haces con pasos más largos y a mayor velocidad durante otros 2 minutos. A continuación caminas lo más rápido que puedas 1 minuto más, volviendo a caminar relajadamente -inhalando y exhalando- por los próximos 3 minutos.

Este Interval Training Workout (entrenamiento de intervalos) se hace en muchos gimnasios y hasta existen videos y DVD que ayudan a realizarlo. También incluye mover los brazos con fuerza en diferentes momentos y caminar inclinados, subiendo lo que se supone sea una pequeña colina, etc., lo que puedes controlar en el treadmill o estera eléctrica para caminar o en la bicicleta de los gimnasios.

Se recomienda hacer este ejercicio mixto, de mayor y menor intensidad, que también beneficia el sistema cardiovascular, unos 15 minutos diarios. ¡Los resultados son impresionantes!

Relacionado