Mantente activa y vertical

Mantente activa y vertical

Mientras más tiempo te ejercites, más se acelerará tu metabolismo

Está comprobado que mientras más tiempo estés en movimiento, más calorías quemarás. Lo más curioso es que tan pronto te sientas, las enzimas que queman grasa en las células pierden efectividad y funcionan menos. También es importante saber que cuando estés “vertical” -ya sea parada, caminando o haciendo deportes- tu metabolismo se acelerará más.

Después de los 40 años, las células que eliminan la grasa se vuelven menos eficientes y hay que aumentar la actividad con simples ejercicios diarios para impulsarlas. Algo tan sencillo como hablar por teléfono mientras caminas por tu casa -en vez de estar sentada o acostada en la cama-, estacionar el auto un poco más lejos de tu destino o subir por las escaleras en lugar de hacerlo en un elevador, te ayudará a que esas células funcionen mejor y tu cuerpo queme más calorías.

TIP

Ten cerca de tu televisor un “treadmill” o estera mecánica para que camines al menos una hora diaria mientras ves tu programa favorito, en lugar de hacerlo en el sofá o acostada en tu cama.

Relacionado