Bogotá: “supercool”

FOTOGALERÍA: Hotspots para conocer en Bogotá

La capital colombiana se convierte en uno de los destinos más solicitados y exclusivos de todos los tiempos


Alguien llamó recientemente a Bogotá “la nueva capital del cool”, y es cierto. La capital colombiana, con 8 millones de habitantes, está pasando por un momento regio, y los turistas que de nuevo la visitan quedan encantados con los cambios positivos que encuentran en ella.

Los colombianos también están felices y los nuevos lugares llenos de “turismo” local incluyen restaurantes, hoteles y boutiques excelentes, que los de fuera deben descubrir. Para viajar puedes utilizar la línea aérea Avianca (¡su clase business es fabulosa!), que con su amplia red de vuelos directos y sus conexiones, ofrece un servicio óptimo a las ciudades más importantes de Colombia y del extranjero, como Miami, Nueva York, México, DF., San Juan, Lima, Buenos Aires, Río de Janeiro, etc.

FOTOGALERÍA: Hotspots para conocer en Bogotá

Siempre me ha encantado Bogotá, y en sitios como su centro histórico y la zona de La Candelaria enseguida se notan los cambios. No dejes de conocer la Catedral, el Palacio de Justicia, las callecitas coloniales de adoquines llenas de cafés, la Casa de Moneda y el Museo del Oro, con una colección extraordinaria de oro precolombino, y el fabuloso Museo Botero. Todos son lugares de enorme interés para el turista. Visita El Son de los Grillos, un antiguo y encantador restaurante que a veces parece una tienda de antigüedades acompañada de música clásica, y tiene un menú de cocina internacional muy sabrosa, que incluye su típico Ajiaco santafereño.

FOTOGALERÍA: Hotspots para conocer en Bogotá

¿Un consejo? Contratar un guía local que te enseñe la ciudad de manera privada o tomar excursiones organizadas, como el tour de 5 horas, que incluye subir en funicular al Cerro de Monserrate, o el de 8 horas, que te lleva a la Quinta de Bolívar. En otra excursión muy interesante de un día puedes visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá y la Laguna de Guatavita.

La ciudad de Bogotá contemporánea y más cool es la que tiene fascinada a la gente local y a los que buscan un lugar más moderno. En el trendy barrio de Usaquén, cerca de los cerros, los domingos hay un mercado al aire libre con muchos puestos de comidas (si estás por allí visita La Bodega de Abasto), y en el barrio de La Cabrera encontrarás jardines, cafés y sofisticadas boutiques, incluyendo las de artesanos colombianos y diseñadores jóvenes. La sofisticada concept store PerSe 828, una tienda de moda, muestra muy buen gusto y es una expresión de la nueva Colombia.

FOTOGALERÍA: Hotspots para conocer en Bogotá

La Bogotá cool de la que hablamos está presente en el hotel B.O.G., estilo boutique, con un bar muy popular en el roof. Los bogotanos adoran también el estilo vanguardista del premiado hotel Click-Clack (su arquitectura es divina) y su burger bar Apache, inspirado en la costa oeste norteamericana del siglo XX, con excelente música y comida, y una vista espectacular. En el W Bogotá, situado en el distrito de negocios Santa Bárbara, es donde muchos bogotanos se reúnen en su W Lounge y pasan fines de semana de absoluto relajamiento.

Otros hoteles excelentes: JW Marriott Hotel Bogotá, Wyndham Bogotá, Hilton Bogotá, Sonesta Bogotá. Y en el centro del barrio de La Candelaria, el boutique The Orchids Hotel.

¿Restaurantes que están de moda? Además del famoso Andrés Carne de Res, muy loco y divertido, en las afueras de la ciudad, con cientos de chefs y camareros, y entertainers de todo tipo, está su sucursal Andrés D.C. Otros excelentes son los de Daniel Castaño ?un chef entrenado en Nueva York?, que dan mucho que hablar, entre ellos su italiano Emilia Romagna y Gordo.

También buenos y muy populares: Mercado, de la famosa chef Leonor Espinosa; Bruto; Rafael; Salvo Patria y Donostia. Disfruta de las gallinas de El Piqueteadero de Doña Nieves, y de la fabulosa vista de Bogotá desde Casa San Isidro.

FOTOGALERÍA: Hotspots para conocer en Bogotá

Relacionado